La nueva App Ginecológica que es furor en Europa

Ayuda a las mujeres a entender sus síntomas y poder prevenir y detectar anomalías

iGyno, es la nueva aplicación móvil que ayuda a las mujeres a conocer mejor su cuerpo, entender mejor los síntomas que tienen y poder prevenir y detectar posibles anomalías.

Bettelini, su creador, tuvo la idea de crear esta aplicación luego de que su madre muriera por un cáncer de mama. «Mi madre era una mujer dinámica, fuerte, sana. No fumaba, no bebía, y era vegetariana. Siempre había estado bien, y por eso creía que no debía hacer prevención», explica el emprendedor italiano, que está convencido de que el iGyno habría ayudado a su madre a que le diagnosticaran precozmente su cáncer.

La aplicación tiene un vídeo en el cual explica cómo deben hacerse una exploración del seno, para poder detectar eventuales variaciones. Además advierte sobre otros detalles a los que debe prestar atención, como por ejemplo el color de la piel del pecho o la forma del pezón.

La herramienta tiene 41 funciones, algunas de las cuales le permite saber a la mujer:

Cuáles son sus días fértiles,
En cuáles tiene más probabilidades de concebir un niño o una niña,
Cuándo está ovulando,
Cuál es su nivel hormonal,
Qué día es el mejor para que se haga una prueba de embarazo,
Avisa cuándo está a punto de bajarle la regla,
Envía consejos diarios sobre alimentación, medicina o bienestar.
Además, la aplicación elabora gráficas comparativas sobres sus ciclos menstruales, realiza anotaciones sobres los posibles síntomas (ansiedad, apetito, acné, dolor de espalda) para conocer mejor el cuerpo.

Su creador es licenciado en Economía e Informática, así que no tiene ni idea sobre ginecología, pero para elaborar la aplicación recurrió a la ayuda y conocimientos de decenas de médicos. El iGyno salió al mercado en diciembre de 2011, en la actualidad está disponible en 151 países, y en ocho lenguas diferentes: italiano, español, inglés, francés, alemán, portugués, ruso y chino. Descargarla de Apple cuesta 0,99 euros, y es gratuita en Android.

En la versión italiana te permite hacer consultas online a ginecólogos. Para ello, Bettelini ha creado una red virtual formada por 94 médicos que se comprometen a responder a las consultas en un máximo de una hora. «Aunque suelen hacerlo en mucho menos tiempo: en una media de 18 minutos», destaca el emprendedor italiano. Las consultas son totalmente anónimas.

El inventor de iGyno pretende crear una red similar en España y Francia, ya que cree que es la mejor forma de terminar con las consultas a Google, en donde suele parar todo el mundo cuando tiene alguna duda.

El sueño de Bettelini es crear un hospital virtual, donde no sólo se traten aspectos de ginecología, sino también de otras especialidades que permitan la prevención de todo tipo de enfermedades.

Fuente: http://naxio.com