La NASA desafía: cuál de éstas es una luna y cuál una sartén

La cuenta de Twitter de la Misión Europa pregunta a sus seguidores inspirándose en un trabajo del fotógrafo noruego Christopher Jonassen

«Una de éstas es Europa, la luna de Júpiter. El resto son sartenes», tuiteó la NASA

En sus proyectos Devour y Devour II, Jonassen recopiló una colección de fotos de sartenes viejas, que parecen planetas. Sin uno no sabe lo que verdaderamente son, sería casi imposible darse cuenta.

Al ver esas imágenes y compararlas con una de las últimas que se tomaron de Europa, una de las lunas de Júpiter, la misión de la NASA que se dedica a investigar ese satélite en particular utilizó su cuenta de Twitter para proponer un juego al público.

Reunió en un mosaico nueve de las sartenes del fotógrafo noruego. Luego, reemplazó una por la imagen de la luna.

«¿Europa o una sartén? Una de éstas es Europa, la luna de Júpiter. El resto son sartenes», tuiteó.
Este satélite concita mucho interés entre los astrónomos porque reúne las tres condiciones que se consideran indispensables para el sostenimiento de la vida: agua, elementos químicos como el peróxido de hidrógeno y el oxígeno, y una fuente de energía, creada por el constante flexionar de la luna, producto de su órbita elíptica.

Ese movimiento, que la hace expandirse y contraerse, es el que raja su su superficie, dándole esa forma característica, con surcos que la atraviesan en todas direcciones, como se puede ver en las fotos.

https://twitter.com/NASAEuropa/status/634858391249141760/photo/1

 

INFOBAE