En los últimos meses han circulado por fuertes rumores acerca de la ‘luna de sangre’, que especulan que la misma podría ser el presagio de un asteroide gigante que chocará con la Tierra en septiembre, provocando un apocalipsis. Expertos de la NASA se han visto obligados a comentar sobre estas creencias.
El mundo puede dormir tranquilo. Los rumores no tienen ninguna científica, afirma la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), citada por ‘Mirror’. Según el sistema Sentry de esa organización, todos los asteroides conocidos hasta el momento tienen menos del 0.01% de posibilidades de chocar con nuestro planeta en el curso de los próximos 100 años.
«De hecho, no existe ningún objeto grande que podría colisionar contra la Tierra en cientos de años», insiste un experto de NASA, citado por ‘Mirror’.
Numerosos blogs y publicaciones han afirmado en los últimos meses que un asteroide presagiado por la ‘luna de sangre’ impactará la Tierra en algún momento entre el 15 de septiembre y el 28 del mismo mes. de los rumores más comentados sostiene que un asteroide impactará el planeta azul cerca de las costas de Puerto Rico, provocando un terremoto y un tsunami que destruirían las Américas, generando probablemente un apocalipsis.
Los autores de esta teoría apocalíptica, según ‘Mirror’, son los pastores cristianos John Hagee y Mark Biltz, de EE.UU. Su hipótesis original afirma que la tétrada de eclipses o ‘lunas de sangre’ consecutivas que comenzaron en abril de 2014 nos alerta del fin de los tiempos que se describe en Hechos 2:20 y Apocalipsis 06:12 de la Biblia.
En realidad, ‘la luna de sangre’ es meramente un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de de la Tierra. En otras palabras, se da un lunar total. En estos casos, la Luna se tiñe de un color rojo mortecino debido a la difracción de la luz del Sol al pasar por la atmósfera celeste de nuestro planeta.
Fuente: ActualidadRT