La bola de fuego que cayó en Almería luego de cruzar España

La bola de fuego se produjo tras el choque de una roca procedente de un asteroide que impactó contra la atmósfera.

El Observatorio de La Hita, ubicado en La Puebla de Almoradiel (Toledo), ha registrado una “espectacular” bola de fuego que anoche cruzó el cielo, que pudo verse en zonas del sur, centro y este de España, y finalmente cayó sobré Senés (Almería).

Según la publicación de El Mundo, el fenómeno fue recogido por los detectores que la Universidad de Huelva tiene instalados en La Hita y también por los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Sierra Nevada (Granada), ha informado el observatorio toledano en un comunicado.

A las 22:15 horas del 28 de agosto de este año, una roca procedente de un asteroide impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74.000 kilómetros por hora, y como consecuencia del choque se produjo una “espectacular” bola de fuego que pudo verse en amplias zonas del país.

Los responsables de este observatorio han mostrado su satisfacción por la “alta tasa” de registros obtenidos por la estación desde que fue instalada en 2010 en esta zona de La Mancha Toledana.

El Mundo