Instagram le dijo adiós a IGTV para centrarse en los reels

La red social Instagram ha comunicado que, a mediados del mes de marzo de este 2022, descontinuará la app independiente de IGTV: vídeo de Instagram. Hasta ahora estaba disponible en Google Play Store y app Store de Apple.

Este cambio supondrá que la propia aplicación de Instagram integrará los vídeos en la app principal y trabajará en potenciar los Reels que recientemente ha incorporado.

El objetivo más inmediato de Instagram es crear la mayor simplicidad a la hora de descubrir y crear contenido y para ello va a llevar a cabo más cambios.

Por un lado, la visualización a la pantalla será completa, un toque para silenciar y una forma más consciente de compartir los vídeos.

Además, la compañía pretende probar una nueva experiencia publicitaria que permita a los creadores obtener ingresos de los anuncios que muestran en sus Reels.

Para llevar a cabo estos vídeos se optará por el formato vertical, ya que facilita la grabación con teléfonos inteligentes.

Asimismo, los vídeos que caminen hacia la perfección deberán ser cortos y entretenidos, de ratio 9:16 sin bordes y sin que el texto ocupe la mayor parte de la pantalla.

Algo que la propia aplicación destaca entre los consejos que propone a sus usuarios es que los Reels estén hechos exclusivamente para Instagram. Es decir, evitar el contenido reciclado de otras aplicaciones como, por ejemplo, TikTok.

Con información de 20minutos.es

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora