Instagram habilitará función para volver a publicar contenidos de otros usuarios

La red social instagram dio a conocer su nueva función, con las cual sus usuarios podrán volver a publicar contenidos ya subidos a la red por otras personas.

Hasta la fecha, la única opción que teníamos era la de utilizar aplicaciones de terceros para “regramear” las publicaciones de otros usuarios pero parece que al fin, Instagram nos va a dar una herramienta nativa para no tener que hacer uso de estas apps (si no queremos).

Según reporta The Verge, la compañía ya se encuentra probando esta futura funcionalidad que, internamente se conoce como “uso compartido sin problemas” y ofrece una opción de “compartir en el feed” en la parte superior derecha de cada publicación.

The Verge dice haber tenido acceso a dos capturas de pantalla de la nueva función y el aspecto de los “regrameos” es similar al de los “retuits”, manteniendo el nombre del usuario original, aunque parece que la función aún no está casi desarrollada, por lo que podría variar mucho lo que muestran dichas capturas con la versión definitiva.

Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger dijeron el pasado año en unas declaraciones en Wired que esta funcionalidad lleva años sobre la mesa, sin embargo Instagram aún no se ha pronunciado sobre el supuesto desarrollo reportado. Todo apunta a que será cuestión de tiempo que la tengamos entre nosotros.

Con información de CNET