El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció este miércoles una serie de cambios a la red social para hacer frente a YouTube y TikTok, quienes considera sus competidores más serios.
En un video publicado en sus redes sociales, Mosseri reveló que la compañía busca enfocarse en el entretenimiento y los videos, al igual que los hacen las otras dos plataformas. «Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación cuadrada para compartir fotos», comentó.
En este sentido, prometió una gran cantidad de experimentos con video «panorámico, inmersivo, de entretenimiento, móvil» y que ofrezca una experiencia de pantalla completa. Según explicó, también cambiará el sistema de recomendación de contenido, que ahora mostrará en los ‘feeds’ nuevos temas de cuentas a las que los usuarios no estén suscritos.
Aunque Instagram ya ha centrado su atención en el aspecto audiovisual con la introducción del servicio de videos verticales IGTV y más recientemente con su función de intercambio y edición ‘Reels’ (para competir con TikTok), Mosseri afirma que el objetivo es «adoptar el video de manera más amplia».
El ejecutivo señaló que las nuevas funciones no aparecerán de inmediato, ya que se comenzarán a probar en los próximos meses. Asimismo, informó que Instagram también pondrá más énfasis en apoyar otras tres áreas: a los creadores de contenido, el comercio y la mensajería.