Inician estudio fotogramétrico en La Guaira para agilizar labores de recuperación

Con el despliegue de naves no tripuladas en la parroquia Naiguatá del estado La Guaira, el Gobierno Nacional inició un estudio fotogramétrico para agilizar las labores de recuperación. Esta tecnología evalúa el volumen de escombros a remover y la ubicación exacta de las estructuras para optimizar las tareas de rescate y mitigación de riesgos.

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que el estudio aportará al levantamiento del material cartográfico que guiará los procesos de reconstrucción de las zonas afectadas.

Asimismo, aseguró que el sobrevuelo se ha efectuado de forma organizada en toda la localidad guaireña, lo que ha facilitado el empleo de dos instrumentos de trabajo para cruzar los datos y obtener resultados más precisos de cara a la futura toma de decisiones.

Además, señaló que la recopilación de esta información, a través de un método científico y técnico en el que participan diversas instituciones, facilitará labores de prevención ante eventos naturales, al conocer las condiciones actuales del terreno tras los daños causados por los movimientos telúricos.

Finalmente, Menéndez aseguró que el trabajo cartográfico y de zonificación a través de los sobrevuelos dará paso al escalado 1:2500, un nivel de detalle requerido para realizar los trazados de obras de ingeniería y de vialidad necesarios para la reconstrucción del estado La Guaira.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti