Increíble simulación de vuelo en Marte (Video)

Si alguna vez te has preguntado cómo sería volar sobre la superficie de Marte pocos minutos antes de aterrizar sobre el planeta rojo, este vídeo te dará una muy aproximada. Se trata de una simulación realizada por la Agencia Espacial Europea a partir de sus mapas topográficos.

El vídeo muestra un recorrido sobre la región conocida como Atlantis Chaos, en el hemisferio Sur de Marte. El nombre no es casual. Esa zona es un auténtico caos a nivel geológico, con un montón de accidentes geográficos y rasgos del terreno en un área relativamente pequeña de 170 por . Atlantis Chaos tiene cráteres notables, cañones de paredes casi verticales, planicies de sedimentos, cientos de pequeñas cumbres, y otras tantas colinas de cima plana.

Se cree que la región fue una de las zonas que contenía abundante hace millones de años. Aún se puede ver evidencia de ello en forma de excavados en la roca por la erosión. La simulación se ha elaborado a partir de los detallados mapas topográficos de que disponemos gracias a las de la Mars Express.

Fuente: Gizmodo