La actualización sorprendió a los usuarios, que al ingresar a la página del buscador ven cómo una mano borra el logotipo para dar paso a uno nuevo
«Google cambió mucho en los últimos 17 años», explicó la empresa en uno de sus blogs para dar a conocer su nueva imagen de marca.
El nuevo logo es más plano, pero mantiene los clásicos colores que dan vida a la imagen de Google desde su nacimiento.
«Pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras. Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no sólo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana», detalló.
Google aseguró que el nuevo logo refleja de mejor manera cómo las personas interactúan hoy con internet. Antes era solo desde una computadora de escritorio y hoy desde celulares, televisores, relojes o el tablero del auto.
El logo, creado inicialmente «para una página del navegador en el escritorio fue actualizada para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada, como el tacto, teclado y voz».
De ahí que, por ejemplo, el micrófono para comandos de voz será ahora colorido.
El cambio comprende además que la pequeña G dejará lugar a una generada con los clásicos colores de Google.
INFOBAE