Google Maps: cinco nuevas funciones con IA que te sorprenderán

Google Maps, la aplicación de navegación más popular del mundo, recibe una actualización que la convierte en una herramienta aún más poderosa e intuitiva. Gracias a la inteligencia artificial (IA), Maps ahora ofrece cinco nuevas funciones que te ayudarán a explorar el mundo de una manera más fácil y sorprendente.

1. Vista Inmersiva: viaja antes de viajar

La nueva Vista Inmersiva de Google Maps es una función que ofrece una vista panorámica de 360 grados de tu destino, permitiéndote explorar calles, edificios y lugares de interés como si estuvieras allí mismo. Es perfecta para familiarizarte con lugares complicados o desconocidos antes de tu viaje.

2. Lens en Maps: el mundo al alcance de tu cámara

La última característica de IA de Google Maps, Lens en Maps, convierte tu cámara en una «varita mágica». Al apuntar con tu cámara a un objeto o lugar, Maps te mostrará información relevante, como su nombre, ubicación, reseñas e imágenes. Es como tener un guía turístico personal en tu bolsillo.

3. Nueva API de Vista Aérea: lleva tus aplicaciones al siguiente nivel

La nueva API de Vista Aérea te permite integrar impresionantes vistas aéreas en 3D en tus aplicaciones y sitios web. Esta tecnología te ayudará a crear experiencias de usuario más atractivas e interactivas.

4. Resultados Primero en Fotos: encuentra el lugar perfecto a través de imágenes

Ahora, encontrar el lugar perfecto en Google Maps comienza con una fiesta visual. Gracias a la función Resultados Primero en Fotos, podrás explorar miles de millones de fotos compartidas por la comunidad de Google Maps. Es como hojear el álbum de viajes de un amigo para obtener recomendaciones.

5. IA para la espontaneidad: cambia tus planes sin problema

Los resultados con IA de Google Maps son tan precisos y relevantes que te permiten ser espontáneo. Si te sorprende la lluvia, por ejemplo, solo pide a Maps «actividades para un día lluvioso» y recibirás sugerencias de actividades en interiores.

Con estas nuevas funciones impulsadas por IA, Google Maps se convierte en una herramienta indispensable para explorar el mundo. Desde planificar viajes con mayor precisión hasta descubrir nuevos lugares de forma inesperada, Maps ofrece una experiencia de navegación más completa.