Google lanza su corrector gramatical basado en inteligencia artificial

Google

Escribir bien es algo que muchas veces se da por sentado, pero a veces puede ser algo más complicado de lo que parece. Entonces, para ayudar al mundo, Google ha lanzado una especie de programa piloto de Google Docs que corregirá la gramática de los textos que estén incorrectamente escritos.

Según la gente de Google (vía TechCrunch) el sistema se basa en aprendizaje de máquina (o aprendizaje automático) para analizar el texto y sugerir correcciones en caso sean necesarias. El algoritmo opera de forma similar al del mismo traductor de Google con la excepción de que esta vez, en vez de tomar una frase y traducirla a otro idioma, se «traducirá» a la forma correcta del ídem.

Inicialmente, esto será solo para idioma inglés y el programa de «early adopters» de Google Docs pero eventualmente, se abrirá a todos los usuarios de la plataforma de ofimática. También es de esperar que estas correcciones gramaticales estén disponibles para otros idiomas y no solo el inglés, pero supongo que eso llegará con el tiempo, tal como el traductor ha agregado nuevos idiomas.

Vale mencionar que esta herramienta de Google no es ni única ni tampoco la primera en su tipo y de hecho, existen ya varias con formas de extensiones para el navegador que ya hacen cosas similares, aunque la mayoría son solo para el idioma inglés y lo que hay para español, como por ejemplo Language Tool, es todavía bastante básico.

Como sea, sabemos que llegará el día en que nadie cometa ningún error al escribir. En realidad no: antes que eso, llegará el día en que el trabajo de los que escriben artículos lo realice un robot. Ya sucede con Gmail, el resto es cosa de tiempo.

Fuente: fayerwayer