Google lanza nuevas herramientas de datos para los vendedores

Google Analytics Suite de 360 ​​competirá con otras soluciones de marketing «nube»

El gigante de la publicidad en línea Google dio a conocer un nuevo paquete de análisis de marketing y productos de datos el martes. La oferta, el Google Analytics 360 Suite, competirá con soluciones similares de marketing «nube» que ofrecen las empresas como Adobe, Oracle, Salesforce e IBM.

 

La suite Google se ve comprometida de seis herramientas diferentes, algunos de los cuales son nuevos, y algunos de los cuales se actualizan y reenvasado versiones de los productos existentes. La idea es ofrecer a los anunciantes una plataforma centralizada para rastrear y almacenar información sobre los clientes y sus comportamientos.

 

Por ejemplo, las herramientas podrían ayudar a un minorista en línea entender por qué un cliente visitó inicialmente su sitio, que pueda realizar un seguimiento de las compras y las acciones de los clientes, y ayudar a adaptar los futuros esfuerzos de publicidad y marketing a esa persona sobre la base de esos datos.

 

«La suite está diseñada para dar a los vendedores una visión única de todo el recorrido del cliente,» dijo Paul Muret, vicepresidente de la analítica, la pantalla y los productos de vídeo en Google

 

Una introducción notable es una plataforma de gestión de datos, o DMP, llamado Google Centro de audiencia 360. Google dice que los vendedores pueden utilizar la herramienta para almacenar y analizar los datos recogidos de los clientes a través de múltiples dispositivos y plataformas diferentes. El DMP también conectará al software ad-compra ofrecido por Google y otros para ayudar a informar a las compras de anuncios orientados.

 

Otra nueva herramienta llamada Google Optimizar 360 permitirá a los vendedores para personalizar sus sitios web para los diferentes tipos de visitantes, mientras que el Data Studio Google está diseñado para convertir los datos profesionales de marketing en informes y cuadros de mando interactivos.

 

La suite también incluirá un análisis de actualización característica llamada Google Analytics 360, anteriormente llamados Google Analytics Premium, y un producto llamado Google atribución Reconocimiento 360, anteriormente conocido como Adometry.

 

Muchos vendedores ya utilizan herramientas similares, pero a menudo se cosen juntos tecnologías de múltiples proveedores. Según el Sr. Muret, los vendedores podrían beneficiarse de tener todas estas herramientas en un mismo lugar, debido a la capacidad de Google para integrarlos tan estrechamente entre sí y con otros datos y la tecnología de Google.

 

«Nosotros sentimos que estamos reuniendo a los mejores sistemas de su clase que realmente ayudan a llegar al punto en el que está tomando ventaja de estos sistemas mucho más rápido y con mucha más precisión», dijo Muret.

 

Las herramientas individuales en la suite se integrarán con productos que no son de Google, sin embargo. Por ejemplo, el Centro de audiencia DMP puede integrarse con herramientas ad-compra en línea proporcionados por terceras partes, así como sus propias AdWords y productos de anuncios de DoubleClick.

 

«Estamos tomando un enfoque abierto y trabajando para que todos los sistemas interoperables. Reconocemos que necesitamos para interoperar con otras plataformas para hacer las cosas más realista «, agregó el Sr. Muret.

 

Google no es la única compañía de intentar ser una ventanilla única para las necesidades profesionales de marketing. En los últimos años empresas como Adobe, Oracle y Salesforce se han reunido suites similares o «pilas», diseñados para ayudar a los comerciantes de cerca rastrear y medir sus interacciones con los clientes en Internet y en otros lugares.

 

Los vendedores también pueden estar nervioso acerca de Google más gastos de envío de sus datos. Algunos dicen que están preocupados ya con el poder del gigante de publicidad en línea maneja en el mercado.

 

Jack Marshall / WSJ