Google lanza herramienta que permite crear videojuegos en 3D, sin experiencia previa

La compañía Google creó un prototipo de videojuego que da la oportunidad a cualquier persona de crear su propio videojuego en 3D, sin tener los conocimientos específicos.

Game Builder, lanzado por Área 120 ―una incubadora de proyectos experimentales de la compañía― ya está disponible para descargar en la plataforma de juegos Steam desde noviembre, pero la compañía lo anunció recién este jueves.

Según afirma Google, el prototipo dispone de miles de opciones de personajes, «desde carros hasta cohetes. Solo es necesario encontrar el modelo necesario en Google Poly, un repositorio de objetos 3D, y utilizarlo en el juego.

Después, con este nuevo constructor, cada jugador a través de una serie de tarjetas especiales puede darles a sus personajes ciertos comportamientos.

https://twitter.com/artofsully/status/1139230946492682240

El prototipo está dedicado a quienes no tienen experiencia en programación. Sin embargo, aquellos que saben cómo utilizar JavaScript pueden crear sus propias tarjetas y añadir todo lo que quieran al videojuego.

Asimismo, los creadores pueden invitar a sus amigos a su propio juego para les ayuden a construirlo o para jugar juntos.

ActualidadRT