Francia no prohibirá Huawei desarrollar 5G en el país

Huawei

Francia aseguró este martes que no pretende bloquear y sancionar la inversión en la red 5G de la gigante de la tecnológica china, Huawei en ese país, de acuerdo a declaraciones del ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, a la radio France info, informó Xinhua.

«No estamos prohibiendo a Huawei invertir en 5G. En Francia no hay discriminación contra ningún operador de ninguna manera», indicó el ministro para la radio francesa, sin embargo puntualizó que protegerán sus intereses de seguridad.

Francia protegerá sus intereses «estratégicos» y de «seguridad nacional», agregó el ministro, y defendió la posición francesa como «clara y equilibrada». Ante las amenazas contra Huawei por parte de la administración Trump.

Un artículo publicado anteriormente por el periódico financiero francés Les Echos señaló que prohibir el equipo de Huawei costará mucho a los operadores, refiere. Y ante ese escenario, operadores franceses de telecomunicaciones, como SFR y Bouygues, no han dejado de usar equipos de Huawei en sus redes actuales.

5G es la tecnología de telecomunicaciones de próxima generación que tiene el potencial de crear un mundo mejor conectado y de convertirse en un motor que impulse una nueva ola de economía digital, en la cual Huawei aventaja a muchas empresas del sector a nivel global.