Falla de Amazon provocó un desastre en Internet: ¿Cuáles fueron las consecuencias?

Amazon web services

Un corte de energía en uno de los centros de datos de Amazon ha provocado la rotura de “la mitad de Internet”, lo que ha provocado que todo, desde Grindr hasta Rocket League, se desconecte.

Amazon Web Services, que es el servicio de Internet global del gigante tecnológico, se utiliza para alojar algunas de las aplicaciones y sitios más grandes del mundo, incluidos Netflix, Twitch y la tienda Epic Games.

Si bien no todos estos sitios se han visto afectados, muchos servicios alojados en AWS han experimentado interrupciones intermitentes en las últimas horas, según Downdetector.

Según los informes, esto ha sido causado por una falla de energía en un centro de datos de AWS en la costa este de los EE. UU., Lo que parece estar afectando las aplicaciones de AWS a nivel mundial.

Según se informa, Amazon está trabajando arduamente para solucionar el problema, que es la tercera interrupción de AWS este mes.

Los usuarios de Internet descontentos han recurrido a Twitter para lamentarse por las interrupciones, que han interrumpido el trabajo de muchas personas justo antes de regresar a casa por Navidad.

El denunciante estadounidense Edward Snowden tuiteó: “Recordatorio: Amazon Web Services funciona como la mitad de Internet”.

“¡Arreglen Fall, chicos!”, Escribió un jugador molesto.

“Sentado en un avión retrasado a las 5 am preguntándome si la interrupción de AWS afectará de alguna manera mi día de viaje”, publicó otra cuenta de Twitter.

La empresa de fitness Equinox se disculpó por la interrupción y explicó: “La interrupción de los servicios web de Amazon está afectando la funcionalidad de varias aplicaciones de Equinox, incluida la aplicación Equinox +. AWS identificó la causa principal y nuestro equipo de aplicaciones está trabajando con ellos para resolverla en el más temprano “.

Un portavoz de Amazon dijo que la compañía espera que los servicios mejoren en la próxima hora: “Ahora hemos restaurado la energía a la mayoría de las instancias y dispositivos de red dentro del centro de datos afectado y estamos comenzando a ver algunas señales tempranas de recuperación”.

“Los clientes que experimenten problemas de conectividad o disponibilidad de instancias dentro de la zona de disponibilidad afectada, deberían comenzar a ver cierta recuperación a medida que se restablezca la energía en el centro de datos afectado”.

DailyStar