Estos son los nuevos métodos que realizan hackers para robar cuentas de WhatsApp

Panda Security, empresa española especializada en seguridad informática, advierte que los ciberdelincuentes se hacen pasar por el equipo técnico de WhatsApp para robar cuentas de los usuarios.

Panda Security, empresa española especializada en seguridad informática, advierte que en los motores de búsqueda del navegador Google existen actualmente más de 2,5 millones de resultados sobre cómo puede hackearse WhatsApp en todo el mundo.

Según un artículo publicado por Panda Security, WhatsApp se convirtió en el objetivo número uno de los ciberdelincuentes.

“Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes usan las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”, denuncia Hervé Lambert, Gerente de Operaciones de Consumo Global de Panda Security.

La compañía de seguridad informática dice en su página web que los ciberdelincuentes envían un mensaje en el que se hacen pasar por el equipo de soporte técnico de WhatsApp, alertando que alguien registró una cuenta con el mismo número de teléfono de la víctima. Posteriormente piden reenviar un código de seguridad por mensaje de texto.

“Si la víctima envía ese código a los cibercriminales, pierde completamente el control de su cuenta y le cede su usuario a los atacantes. A partir de ahí, los hackers pueden comunicarse con toda la lista de contactos de la víctima sin que nadie pueda sospechar nada”, dice Panda Security.

Computer Hoy, página web especializada en internet, revela cuatros pasos a seguir para recuperar una cuenta de WhatsApp robada:

1.- Si hemos dado a un desconocido el código de verificación de seis dígitos, debemos ingresar en nuestro WhatsApp y solicitar el envío de un nuevo código que llegará por mensaje de texto. Introducimos el nuevo código y el ciberdelincuente perderá el acceso.

2.- Si su celular es robado y el dispositivo cuenta con algún tipo de seguridad para desbloquearlo, se debe localizar el terminal para borrarlo a distancia y cancelar la SIM.

3.- Si bloqueamos nuestra SIM, hay pedir un duplicado, ya que el bloqueo no evita que el hacker pueda acceder a los mensajes de WhatsApp usando una red WiFi.

4.- Si nada de esto funciona se puede escribir un correo a la cuenta de soporte de WhatsApp: [email protected]. Es imprescindible hacerlo rápido y en inglés con el asunto: Lost/stolen: desactivate my account. Colocar nuestro número de teléfono con el prefijo +34.

Con información de Panda Security y Computer Hoy

Únete a nuestro Canal en Telegram