Estas son las aplicaciones que más descargan la batería de los móviles

Las redes sociales representan seis de los 20 programas más exigentes para la batería del móvil.

Los expertos de la compañía de almacenamiento en la nube Pcloud realizaron una investigación para determinar y catalogar las aplicaciones que aceleran la descarga de los teléfonos. Los autores del estudio tacharon tales servicios como «los mejores asesinos de teléfonos», instando a los usuarios a optimizar el consumo de energía de sus móviles.

Entre las ‘apps’ que más agotan los celulares (y los porcentajes de batería que pueden devorar) se encuentran: Fitbit (92 %), Verizon (92 %), Uber (87 %), Skype (87 %), Facebook (82 %), Airbnb (82 %), Bigo Live (82 %), Instagram (79 %), Tinder (77 %) y Bumble (77 %).

Asimismo, los expertos señalan que las redes sociales componen seis de las 20 aplicaciones más exigentes para la batería. En promedio, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat, YouTube, WhatsApp ponen en marcha 11 funciones complementarias en segundo plano, como fotografías, Wi-Fi, micrófono, ubicación, entre otras.

En general, la clasificación considera que entre más herramientas adicionales se ejecuten en segundo plano, más energía gastará el dispositivo para asegurar el funcionamiento del servicio. En total, se tomaron en cuenta 16 características para articular la lista.

Únete a nuestro Canal en Telegram