Al momento de cargar nuestros teléfonos, muchas veces no nos fijamos en que orden se conecta el cargador. A menudo, lo conectamos primero al teléfono y luego lo enchufamos a la corriente y otras veces lo hacemos al revés.
Aunque para muchos esto es completamente indiferente, la marca de teléfonos china Huawei advirtió que hay una manera correcta de hacerlo para alargar la vida de nuestra batería. Conectar el cargador de manera incorrecta puede generar sobrecarga eléctrica, lo que puede dañar los equipos
¿CUÁL ES EL ÓRDEN CORRECTO?
Según lo explicado por Huawei, los usuarios deben conectar en primer lugar el cargador a la corriente. La marca explica que de esta manera se evita que el teléfono reciba cualquier exceso de tensión.
Luego de conectar el cargador, ya es posible conectar el celular que recibirá la energía de una forma mucho más controlada.
Si se conecta primero el teléfono y luego se enchufa a la corriente, en casos muy desafortunados los usuarios podrían sufrir pérdida de datos, reducción en el rendimiento del dispositivo, menos vida útil de la batería o problemas como reinicios inesperados, congelamiento de la pantalla y daños en el circuito interno.
¿QUÉ SE DEBE DESENCHUFAR PRIMERO?
La marca explicó que una vez cargado el dispositivo, también hay que seguir un orden para desconocerla. En primer lugar hay que despegar el teléfono del cargador, para evitar una corriente instantánea inversa afecte la batería.
Posteriormente, el usuario podrá desenchufar el cargador sin ningún tipo de riesgo.
Para Huawei es importante no subestimar este tipo de detalles, ya que pueden influir en el envejecimiento de la batería y en el correcto funcionamiento del equipo.