¿Te has visto en el apuro de quedarte sin batería en un momento en el que justo necesitas el móvil? Sí, seguramente te haya pasado. Los miembros del canal de YouTube ‘Talaxaga’ han desvelado un truco fácil y barato para crear tu propio cargador para un apuro. ¡Muy interesante!
En vacaciones, al tener más tiempo libre, estamos más pegados al móvil. Que si la foto a la compañera de trabajo para darle envidia, que si un selfie playero al vecino para presumir de vistas. En definitiva, que la batería de tu smartphone baja que da gusto.
Ante tanto postureo, corres el riesgo de que se te apague el móvil y que no haya ningún enchufe cerca o incluso de que no encuentres un cargador universal para tu dispositivo.
El canal ‘Talaxaga’ de YouTube ha subido un vídeo a su cuenta en el que te explican un método barato y sencillo (sobre todo lo primero) para cargar la batería sin tener un móvil a mano. Si tienes un cable USB, cuatro pilas AA de 1,5V, es decir, de las de toda la vida, un cargador europeo y una caja de alimentación de 4 pilas y lo tendrás listo.
Sí, quizás así pueda sonar muy engorroso pero el vídeo que incluimos en esta noticia te va a ayudar mucho.
Tres pasos claves: desarmar la parte trasera del cargador, quedarte con la zona del conector USB y soldar los cables a la pieza anterior (MUCHO CUIDADO CON EL SOLDADOR: si no sabes utilizarlo o no tienes, pide que te eche una mano algún conocido).
Una vez lo que tengas listo, únicamente necesitarás las pilas. La primera vez necesita un esfuerzo pero las próximas ocasiones que quieras cargas el móvil, únicamente deberás comprar las pilas. ¡Menudo invento!
Fuente: Que.es