El fundador de Huawei nombra el mejor ‘smartphone’ con 5G

Director de Huawei Ren Zhengfei

Este celular ha alcanzado el máximo rendimiento en las redes desplegadas por el gigante tecnológico chino en Europa, según Ren Zhengfei.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, ha calificado el iPhone 12 como el mejor ‘smartphone’ del mundo tomando en cuenta el uso de las redes 5G.

«Apoyamos el progreso conseguido por el iPhone 12 de Apple [que] ha logrado alcanzar velocidades de descarga de 1,82 Gbps, lo que lo convierte en el mejor del mundo», señaló el empresario, citado por Forbes.

En particular, Zhengfei subrayó que los usuarios del celular insignia de Apple lo pueden usar al máximo de su capacidad en las redes que Huawei ha construido en el Viejo Continente.

«Nuestras redes en Europa muestran el máximo rendimiento en las pruebas de redes internacionales», agregó el directivo.

Asimismo, el fundador de la empresa china de telecomunicaciones mencionó que Huawei ha ayudado a desarrollar las mejores redes 5G en Berlín, Munich, Madrid, Zúrich, Ginebra, Ámsterdam, Viena, Barcelona, Seúl, Bangkok, Hong Kong y Riad.

Esta no es la primera vez que Zhengfei expresa una alta evaluación de la firma estadounidense. De hecho, en 2019, se refirió a Apple como su «maestro».

Huawei es objeto de varias rondas de sanciones por parte de Estados Unidos y algunos países europeos que citan presuntos vínculos de la compañía con el Gobierno chino.

Únete a nuestro Canal en Telegram