Durmet, una empresa gallega dedicada a la fabricación de colchones y artículos para el descanso, ha presentado este miércoles en Madrid el primer colchón «inteligente», que «detecta la infidelidad» a través de su «puntera» tecnología.
Y es que, como ha explicado la compañía a través de un comunicado, en su interior cuenta con 24 sensores «capaces de captar el movimiento sospechoso de la cama» y, a continuación, informar al dueño a través de una aplicación para móviles.
Al respecto, el portavoz de Durmet, José Antonio Muíño, ha enmarcado este ‘gadget’ en el hecho de que «los españoles son los europeos más infieles» y el propio domicilio, su lugar preferido para hacer el amor. «Se nos ocurrió que podría dar tranquilidad no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio», ha explicado.
En concreto, según ha detallado la empresa, el colchón puede detectar «una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, la intensidad o la velocidad» si no son los habituales y enviar una notificación al terminal al que está vinculado.
EUROPA PRESS