¡CUIDADO! Nuevo malware infecta dispositivos Android en más de 20 países

La compañía de seguridad FireEye anunció que ha identificado un nuevo malware que ataca dispositivos Android en más de 20 países alrededor del mundo. Se trata de Kemoge y se hace pasar por aplicaciones comunes del sistema operativo, que son utilizadas por los usuarios a través de publicidad.

Según reseñó el diario El Comercio, estas aplicaciones imitan a las app que se hallan en la Play Store de Google, como Smart Touch, Calculator, Talking Tom, Light Browser, Privacy Lock y Easy Locker, y atacan el dispositivo después de su instalación.

La forma en que opera el programa malicioso es que el atacante sube las aplicaciones a tiendas virtuales de terceros y promociona los enlaces de descarga por medio de varios sitios y publicidad dentro de otros programas. Una vez instaladas, Kemoge recolecta información del dispositivo y la sube a sus propios servidores.

También se ha reportado que este malware es capaz de ingresar al «acceso root» de los equipos de los usuarios y modificar el contenido del smartphone. De acuerdo con FireEye, los dispositivos más vulnerables a Kemoge son los pertenecientes a Samsung, HTC y Motorola.

La recomendación de los especialistas para no sufrir un hackeo es descargar cualquier aplicación siempre desde la tienda oficial de Google y evitar hacerlo por medio de publicidad que en muchas ocasiones aparece dentro otras aplicaciones.

SN