Cuáles son los videojuegos más populares del 2022

gamers video juegos

La comunidad de gamers ha crecido de forma muy significativa durante el transcurso de los últimos 3 años en comparación con el resto de los valores históricos que se habían registrado previamente.

Esto se debe a que han mejorado las condiciones de acceso a las computadoras gamer y a las consolas, así como también ha aumentado notablemente la variedad y la calidad de títulos que se lanzan en las principales compañías desarrolladoras de juegos, tanto en las grandes cadenas como en las nuevas compañías indies que cuentan con presupuestos más reducidos.

A su vez, también ha crecido el interés particular de los propios jugadores por este mundo, debido a que muchas personas encontraron un excelente pasatiempo en los videojuegos e incluso hay muchos jóvenes que han construido carreras como gamers profesionales y compiten en torneos de primer nivel en todo el mundo.

Esto ha logrado que, por una parte, la industria de desarrollo de software y de videojuegos creciera en gran medida y, por otra parte, los jugadores ahora tienen un soporte que les puede brindar una mayor profesionalidad y que les puede permitir generar un ingreso suficiente como para vivir del gaming y para comprar componentes de calidad.

Y hablando de compras, los fanáticos del gaming podrán conseguir los mejores descuentos en el día sin IVA colombiano que se realizará el próximo 11 de marzo, donde todos los comercios están aptos para vender sin impuestos sus productos.

Esta medida del gobierno apunta a incrementar las ventas y el consumo interno para mejorar la economía del país.

gamers video juegos

Cuáles son los títulos multiplataforma más populares del momento

Sin importar si prefieren jugar en consolas de videojuegos o si optan, en cambio, por videojuegos para PC, hay ciertos títulos que se pueden correr en varias plataformas y que cuentan con soporte en estos medios. Sin embargo, deben considerar, a su vez, que muchas veces hay juegos que cuentan con paquetes de texturas, DLCs y complementos exclusivos para plataformas determinadas, debido a los contratos que tienen con las compañías o debido a las posibilidades que les ofrecen a los desarrolladores las diversas plataformas.

Es por este motivo que la experiencia de juego muchas veces no es la misma entre las distintas plataformas que se pueden encontrar. Por lo que deberían investigar al respecto previamente al elegir en qué medio prefiere jugar a fin de que puedan encontrar los títulos que buscan y para poder tener una mejor experiencia de juego.

Hitman 3

Según Steam, este título se encuentra entre los más comprados y los más jugados del año pasado. Esto se debe a que ofrece la característica modalidad de juego en que se mata en modo sigilo, pero se suman nuevos escenarios y se incluyó un motor gráfico mucho más avanzado.

Little Nightmares 2

Este juego ha sido realmente revolucionario en la experiencia de juego, ya que brinda un recorrido mucho más fluido que, visto desde afuera, es casi cinematográfico. Es por este motivo que ha resultado muy exitoso entre los streamers, que podían transmitir horas y horas de este juego y generar contenido de calidad. Además, su estética muy particular remite a las películas de terror de Tim Burton, lo que crea una atmósfera mucho más envolvente y aterradora.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Este clásico videojuego multijugador se encuentra entre los títulos más populares del momento. Si bien solo está disponible para Nintendo Switch, se estima que próximamente van a salir las versiones para otras plataformas, lo que podría mejorar la comunidad de jugadores y ofrecer mejores alternativas para disfrutar de este emocionante título que ofrece una significativa mejora con respecto a otros lanzamientos fallidos que tuvieron los desarrolladores con otros videojuegos de Mario Bros.

It takes two

Si quieren tener una experiencia de juego más colaborativa o pasar un buen momento con otra persona, este juego es una excelente opción, ya que ofrece una plataforma en la que el control de videojuegos se divide para poder completar puzles y resolver los desafíos que propone el juego. Por lo tanto, si les gustan los videojuegos de plataformas y quieren compartir un momento con alguien más, esta es la mejor opción.

Outriders

Este juego llegó sin muchas expectativas, pero fue un gran éxito entre los amantes de los shooters, ya que ofrece una excelente jugabilidad y cuenta con muy buenos gráficos que se complementan con una gran historia. Por lo tanto, podrán pasar muchos momentos de entretenimiento con este looter shooter.

Resident Evil Village

Esta saga de juegos ya cuenta con una trayectoria bastante extensa y ha tenido títulos que revolucionaron la industria en su momento. Ahora, llega con un nuevo lanzamiento cargado de monstruos sobrenaturales, de vampiros, de hombres lobo e incluso de seres nunca antes vistos, por lo que es una opción muy llamativa que ofrece algo distinto de lo que estamos acostumbrados.

gamers

Far Cry 6

Ubisoft ha tenido muchos aciertos, pero también desaciertos recientemente, es por esto que había muchas expectativas puestas sobre este título que ha brindado excelentes experiencias de juego en los números anteriores de la saga. En este caso, el sexto volumen llega con más pistas para resolver y con nuevas propuestas, por lo que ya tiene bastantes fichas a favor por parte de los fans de la saga.

Back 4 blood

En línea con los anteriores juegos de Left 4 dead que había lanzado Valve, este título prometía tener zombis y un sistema cooperativo igual de bueno. Y, a pesar de las expectativas inciertas que podrían haberse generado, hasta el momento, la mayoría de los jugadores coinciden en que este juego estuvo realmente a la altura de lo que esperaban.

Battlefield 2042

Battlefield ha sabido darle una gran pelea a Call of duty, que es el otro gigante de la industria de juegos de guerra. Con este nuevo título, les han traído a los jugadores mejores gráficas y una dinámica de juego que emula las últimas tecnologías armamentísticas en desarrollo en el mundo con un realismo realmente único y sorprendente.

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que hay cada vez más opciones de calidad que pueden resultar realmente atractivas para jugadores con distintos perfiles. Es por esto que les recomendamos que, si les interesa entrar en el mundo del gaming o si quieren descubrir nuevos títulos, lo más recomendable es que busquen nuevas alternativas y que se atrevan a probar cosas diferentes.