¿Cuáles son los proyectos más innovadores que se están ejecutando gracias a la edición de video con inteligencia artificial?

Filmora

La inteligencia artificial avanza cada vez más. En poco tiempo, gracias al trabajo de desarrolladores expertos, se ha transformado en una herramienta sumamente poderosa capaz de ayudar a los creadores de contenido a editar videos que dejan a la audiencia sin aliento por su profesionalidad y los increíbles efectos utilizados.

De hecho, gracias a la cantidad de herramientas que fueron creadas con la inteligencia artificial, hoy en día un editor de videos gratis permite intervenir en cada parámetro del clip (imágenes, audios, efectos, etc.) para ir modificando todos los ajustes necesarios para obtener resultados fuera de lo común.

Es por ello que no debe sorprender si, hoy en día, en el mercado es posible encontrar una oferta cada vez más amplia de programa para editar videos que implementan las funciones ofrecidas por la inteligencia artificial.

Si todo esto despertó tu curiosidad, te invitó a seguir leyendo este artículo porque te voy a presentar uno por uno los proyectos más interesantes e innovadores del sector de editor de video gratis sin marca de agua y cuáles son las ventajas y los desafíos de la inteligencia artificial aplicada a la producción de videos.

Proyectos de edición de video con IA

Considerando todas las novedades que la inteligencia artificial está introduciendo en este campo, resulta muy importante conocer cuáles son los proyectos de editores de videos gratis más innovadores que usan IA en la actualidad. Es por ello que, a continuación, te voy a mostrar uno por uno los softwares más importantes que, como creador de videos, debes absolutamente conocer.

Filmora

Filmora

Filmora de Wondershare, es seguramente uno de los programas para editar videos más amados por quienes producen clips profesionales. Se trata de un editor de videos gratis de última generación que ofrece una caja de herramientas completa para la creación de videos de increíble calidad en un abrir y cerrar de ojos.

Al respecto, cabe destacar que los usuarios pueden utilizar Filmora sin importar el nivel de competencia técnica que se tenga. De hecho, el software ofrece la posibilidad de usar una interfaz intuitiva e interactiva ideal tanto para los principiantes como para los profesionales, porque todas las funcionalidades más relevantes están al alcance de un clic. Al mismo tiempo, todas las configuraciones integradas hacen que el editor de videos gratis sin marca de agua sea uno de los más completos que se puede encontrar en el mercado, sobre todo gracias a las herramientas integradas que utilizan la inteligencia artificial para producir resultados increíbles.

Estoy haciendo referencias a la función de eliminación de ruido que permite borrar completamente sonidos no deseados como vientos o interferencias que arruinan la calidad del sonido y a la herramienta de retrato que ofrece la posibilidad de eliminar el fondo con precisión mientras que se añaden más 70 efectos profesionales únicos como “segmentación humana” y “Pegatinas”. Sin contar que, Filmora está incorporando a ChatGPT para ayudarte a crear guiones de alto impacto en tiempos récord para inspirarte.

Smart Video Editing

Otro proyecto editor de videos gratis muy interesante es Smart Video Editing que recientemente ha integrado la IA para poder ayudar el creador de contenido a individuar los momentos más relevantes de un clip para resaltarlo y capturar la atención de la audiencia.

Asimismo, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear videos cautivadores gracias a la incorporación de efectos visuales muy potentes de animación, recorte, eliminación de fondo y ajustes de colores que mejoran la calidad del video.

Magisto

Una válida alternativa de programa para editar videos es seguramente Magisto, una plataforma que apostó en la inteligencia artificial para incorporar herramientas que ayudan a personalizar cada elemento del clip en pocos minutos, optimizando la calidad ofrecida.

Adobe Sensei

¿Quieres mejorar tu video aprovechando las ventajas ofrecidas por la IA? Deberías echar un vistazo al software Adobe Sensei, el nuevo proyecto que implementa la inteligencia artificial para brindar a los usuarios la posibilidad de mejorar la velocidad y la precisión durante la fase de edición de videos.

En este caso, las herramientas integradas permiten optimizar la forma en la que los creadores producen sus videos porque el programa brinda consejos sobre los contenidos que están en tendencias y permite tener acceso a efectos cinematográficos de alto impacto.  
Wibbitz

Wibbitz es otro programa para editar videos interesantes que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los creadores principiantes a producir clips, personalizando los parámetros más importantes con un clic gracias a la automatización de las tareas básicas.

Veed.io

Por último, no podemos mencionar a Veed.io. Es una plataforma que decidió desarrollar la inteligencia artificial para automatizar un sinfín de tareas que el productor de videos antes debía realizar manualmente. Es por ello que, con Veed, es posible transcribir textos y crear subtítulos en tiempos récord. 

Ventajas de la edición de video con IA

Ahora bien, luego de haberte presentado los proyectos más destacados que utilizan la inteligencia artificial para ayudar durante la fase de edición de videos, llegó el momento de contarte cuáles son las ventajas que ofrece la IA en este campo.

  • Mejora de la eficiencia: uno de los principales beneficios de la inteligencia artificial tiene que ver con el hecho que se pueden automatizar muchas tareas para que el editor pueda concentrarse únicamente en la creatividad.
  • Reducción de costes: la IA ayuda a reducir la cantidad de dinero que se debe gastar durante la edición del clip porque con un único editor de videos gratis sin marca de agua, el creador de contenido podrá realizar todas las modificaciones que desee.
  • Personalización: a diferencia de los editores clásicos, aquellos que utilizan la IA permiten modificar cada paramento del video (imágenes, audios, voces, textos, efectos, etc.) por lo que no hay limitaciones creativas.
  • Mayor calidad: muchas de las herramientas implementadas con la IA están orientadas a mejorar la calidad general del video producido para que el resultado final sea lo más preciso y profesional posible.

Desafíos de la edición de video con IA

Como te habrás dado cuenta, la inteligencia artificial aplicada al campo de la edición de video ofrece ventajas únicas. Sin embargo, por otro lado, es importante destacar que la IA debe enfrentar todavía algunos desafíos.

Efectivamente, aún no está del todo reglamentada una normativa con respecto al uso de datos personales. No olvidemos que, para ser entrenada, la inteligencia artificial necesita acceder a la información personal, por lo que surgen preguntas sobre el nivel de privacidad que la IA garantiza. Asimismo, cabe destacar que la inteligencia artificial aún debe mejorar porque en algunas situaciones tiene dificultad en identificar el contenido que se le propone, como ocurre con el reconocimiento de voz.

Estos son algunos de los desafíos que está enfrentando la IA en nuestros días, aunque, es solo cuestión de tiempo. En un futuro muy cercano estas dificultades serán seguramente cosas del pasado.

Conclusiones

En fin, la inteligencia artificial está revolucionando nuestras vidas en todos los sentidos, cambiando inclusive la forma en la que se producen y se editan los videos. En el mercado, son cada vez más los editores de videos gratis que avanzan en este campo, para brindar a los creadores de contenidos nuevas herramientas de edición profesionales de fácil utilizo. Sin embargo, la IA aún está en proceso de continuo cambio, por ello se espera que en el próximo futuro mejore para ayudar a crear videos de alto impacto reduciendo los costos del trabajo.