Conoce los cinco mejores teléfonos “económicos” que puedes comprar en Venezuela

Pese a lo difícil que es entender la situación por la que vive el país, muchas personas resuelven el día a día con diferentes formas de generar ingresos en divisas, algo que no es secreto para nadie, y ese “crecimiento” en los bolsillos de algunos ha generado cierto auge en la compra de equipos tecnológicos a bajos precios.

Los “smartphones” o “teléfonos inteligentes“, pasaron a ser artículos de necesidad debido a la facilidad que prestan para el acceso al entretenimiento e información, y como sabemos que te interesa renovar tu equipo que, seguramente pasó a ser obsoleto por el tiempo que tiene acompañándote en este momento de crisis, te recomendaremos cinco dispositivos que pueden relevar aquel iPhone 4s/5s/6 o ese Samsung J2 que a día de hoy posiblemente te dan dolores de cabeza.

De acuerdo con testimonios recogidos por lapatilla, venezolanos aseguran que los smartphones se han convertido en artículos necesarios para el día a día, puesto que los ayudan a mantenerse actualizados con información noticiosa, además que son artículos de suma importancia para los diversos empleos que en la actualidad pueden desempeñarse sin necesidad de hacer presencia en una oficina.

Yo trabajo con mi teléfono dando clases (…) Yo no tengo pc y todo lo hago a través de mi celular“, manifestó un docente, quien trabaja ofreciendo sus servicios por medio de videollamadas.

Otro usuario expresó que los teléfonos inteligentes “se han vuelto una necesidad por múltiples razones. Con lo inestable que son los servicios de conexión a Internet, con el smartphone tienes acceso a noticias, entretenimiento y comunicaciones. Además es una herramienta para mucha gente que trabaja con ventas o con algún servicio que no deba ser obligatoriamente presencial“.

¿Qué teléfonos “económicos” y de calidad pueden beneficiar a los venezolanos?

Según el gusto y la utilidad que puedan representar para los ciudadanos, recopilamos cinco opciones de celulares “calidad precio” que pueden encontrados en las tiendas tecnológicas de todo el país, así que toma nota.

1- Xiaomi Redmi Note 8:

Xiaomi Redmi Note 8

Xiaomi siempre será una opción segura en la gama media/entrada de teléfonos. Este es el dispositivo más vendido de la empresa en lo que va de 2020, así que suele ser la primera elección para aquellos que no quieren gastar más de 175$.

El Redmi Note 8 posee un procesador de la empresa Qualcomm, específicamente el Snapdragon 665, el cual según estudios resuelve las tareas básicas del día, además, viene acompañado de 4GB de memoria RAM, una potencia suficiente para “mover” todas las aplicaciones cotidianas como redes sociales y herramientas, además que, puede llevar a cabo juegos con una calidad aceptable.

Con una pantalla de tecnología IPS, podrás disfrutar de todo el contenido multimedia que desees. Asimismo, cuenta con una gran batería de 4.000 mAh, que se traduce a una autonomía de más de un día.

Hablando de cámaras, la frontal dispone de un sensor de 13 megapíxeles y las traseras mantienen el esquema de estándar, gran angular, profundidad y macro, pero el sensor de la primera es de 48 megapíxeles, especificaciones que no están nada mal sobre el papel.

2- Samsung Galaxy A21s

Samsung Galaxy A21s

El gigante surcoreano no se quiso quedarse atrás en la carrera por hacerse con el mercado de la gama media, por lo que renovó su zaga de modelos de la serie A. El Galaxy A21s es el predecesor del A20.

Este teléfono viene equipado con un procesador Exynos 850 de ocho núcleos, acompañado por una memoria RAM de 4GB.

El Samsung Galaxy A21s apuesta por una pantalla TFT con un tamaño de 6,5 pulgadas, que hace uso de la resolución HD+, lo que implica que pierda algunos puntos en nitidez sin que el panel se vea mal en condiciones normales.

Si bien la calidad de la pantalla no es su fuerte, la gran batería que posee saca el pecho por el dispositivo: 5.000 mAh, lo cual se traduce en una autonomía que puede durar más de día y medio con un uso regular.

En algunas tiendas se puede encontrar este teléfono a un precio cerca de los 205$.

3- Realme 6i

Realme 6i

Una marca que viene sonando fuerte dentro del público venezolano es Realme, la empresa china llegó al país con equipos sumamente competitivos, y con el objetivo de desbancar a su competidor directo, Xiaomi.

Este Realme 6i es un equipo de gama media/entrada que puede ser visto en las tiendas a un precio que ronda los 179$ en su configuración básica de 3GB de RAM.

Cuenta con un procesador de Mediatek, empresa asiática que también se ha revindicado con buenos chipsets. Este dispositivo lo mueve el modelo Helio G80, el cual ha generado buenas críticas por diversos usuarios.

Por otro lado, posee un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas y con resolución HD+, asimismo, lo respalda una enorme batería de 5.000 mAh, la característica más llamativa de este teléfono inteligente.

4- Xiaomi Poco X3

Xiaomi Poco X3

Para este smartphone, el presupuesto supera los 250$, pero por sus características vale la pena. El Poco X3 es el recién llegado de la familia Xiaomi, y promete ser uno de los dispositivos más vendidos de este año.

Cuenta con una enorme pantalla: 6,67 pulgadas que tiene una resolución Full HD+, parece normal esta especificación, pero cabe destacar que el panel se estrena con una tasa de refresco de 120 Hz, lo cual hace que la experiencia del touch sea mucho más fluida de lo que estamos acostumbrados en equipos anteriores.

La autonomía de este teléfono es respaldada con una gran batería de 5.160 mAh, es decir que promete una duración de más de un día.

Asimismo, viene equipado con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 730G, y una configuración única de 6GB de memoria RAM.

Podrás encontrar este teléfono en las tiendas venezolanas con un precio a partir de los 290$.

5- Xiaomi Poco F2 PRO

Xiaomi Poco F2 PRO

El sucesor del legendario Pocophone F1, llega a las tiendas del país con el objetivo de brindarle a los usuarios una experiencia de gama alta a precio de gama media. Se consigue en diferentes tiendas a partir de un precio que oscila los 410$.

El presupuesto para este teléfono es un poco más alto, pero cada centavo por él vale la pena, estamos hablando de un equipo que fácilmente podría durar en tus manos al menos cinco años.

Viene equipado con el mejor procesador de la empresa Qualcomm, el Snapdragon 865 cuya novedad es que cuenta con un módulo compatible con redes 5G, aunque esa tecnología de conexión todavía está distante de llegar a Venezuela.

Además, posee una pantalla AMOLED fabricada por Samsung, cuyo atractivo son los contrastes de colores más saturados y vistosos para el ojo humano.

Asimismo, viene respaldado por una gran batería de 4.700 mAh, es decir, que promete una autonomía que sobrepasa el día de duración.

Si para ti las cámaras son importantes, el Poco F2 PRO llega con un módulo de cuatro cámaras traseras, la principal es de 64 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal lleva consigo la novedad de ser retráctil.

Conclusiones:

Con esta clasificación de equipos no pretendemos invitarte a gastar tu dinero, conocemos de primera mano cómo se encuentra la situación económica del venezolano, por lo que escogimos teléfonos con calidad y precios “razonables”, dirigidos a personas con conocimientos medianos sobre telefonía móvil, y así abrir su abanico de posibilidades, para que de alguna forma puedan entender que, para tener un buen dispositivo no necesitas “vender un riñón“.

Cada teléfono mencionado en la nota, tiene especificaciones que resultarán atractivas y útiles de acuerdo a los gustos o necesidades de las personas, nuestro objetivo es que evalúes las opciones según tu presupuesto y así tomes nuestra opinión como un punto de partida para tu futura decisión.

por Lucho Suárez || lapatilla.com