Conoce la laptop HP Star Wars Special Edition

La próxima semana se estrena la esperada nueva película de la saga de “La guerra de las galaxias” y HP no ha tenido mejor idea que lanzar al mercado local la laptop Star Wars Special Edition 15-an001la.
Esta máquina además de tener un diseño alusivo al lado oscuro de la Fuerza, es la primera en usar el nuevo procesador Intel de la familia Core de sexta generación preparado para Windows 10.

DISEÑO

Este es uno de sus puntos fuertes. La caja tiene un diseño muy llamativo con tonos rojos y negros, y las imágenes del mítico Darth Vader y del nuevo villano Kylo Ren. La máquina mantiene las líneas de la clásica HP Pavilion, solo que con gráficos de “Star Wars” por dentro y por fuera.
Dos cosas resaltantes: el touchpad que evoca al episodio IV, exactamente al visor que utilizaban las naves rebeldes que intentaban destruir la Estrella de la Muerte (mira el pasaje aquí) y el teclado retroiluminado de rojo (una característica que en lo personal considero indispensable). Detalles sencillamente impresionantes.

DESEMPEÑO

Trae una configuración muy interesante: pantalla de 15,6” (1.920 x 1.080), 6GB de RAM, disco duro de 1 TB y sistema operativo Windows 10. En este sentido, la principal novedad radica en que es la primera máquina que trae el procesador Core i5 de Intel de sexta generación.
¿Y cuál es la diferencia? Se mejora el desempeño distribuyendo mejor las tareas, está concebida para aprovechar al máximo Windows 10 y, sobre todo, está lista para nuevos requerimientos de la tecnología de interacción Real Sense, desarrollada también por Intel.
Pero además de un buen desempeño, ofrece lo que el fanático de “La guerra de las galaxias” espera encontrar: efectos de sonido, fondos de pantalla, más de 1.100 imágenes e, incluso, la tipografía Aurebesh (representativa del Imperio Galáctico) para que la use en sus documentos de Word o presentaciones de Power Point.
Además, encontrará el primer volumen de un cómic exclusivo de Marvel, extractos del e-book oficial, así como los tráileres de las primeras seis películas y los de la que se estrenará la próxima semana.

PRECIO

La HP Star Wars Special Edition se comercializa a S/. 2.999 en tiendas por departamento y en locales especializados.

CONCLUSIÓN

La HP Star Wars Special Edition no solo ofrece lo que un real fanático buscaría, sino un gran desempeño. Es una máquina preparada para el futuro.

SN