Conoce el nuevo celular 4G que cuesta solo 12 dólares

Reliance Jio Infocomm, subsidiaria de la multinacional tecnológica india Jio Platforms, ha presentado Jio Bharat, un teléfono básico con soporte para redes 4G que costará solo 999 rupias (12,11 dólares), según un comunicado publicado este lunes por la empresa de telecomunicaciones.

por RT

El texto indica que el lanzamiento de este modelo tiene por objetivo «empoderar a todos los indios» para que puedan acceder a servicios digitales, especialmente aquellas personas que no se pueden permitir tener un teléfono inteligente.

«Esto realmente marcará el comienzo de la libertad digital para los 250 millones de usuarios de teléfonos básicos en la India y reducirá la brecha digital», reza el texto. «Los datos asequibles y de alta calidad estarán al alcance del hombre de a pie», concluye.

Está previsto que la prueba beta para el primer millón de unidades del Jio Bharat comience este viernes, y se extienda a 6.500 tehsils —unidad territorial del subcontinente indio—, por lo que millones de usuarios podrán acceder a él.

«La tecnología dejará de ser un privilegio de unos pocos»

Por otro lado, se detalla que, además de Reliance Retail Ventures, se espera que otras marcas de teléfonos como Karbonn Mobiles adopten la plataforma Jio Bharat para fabricar teléfonos de esas características y capacidades digitales.

«Hace 6 años, cuando se lanzó Jio, dejamos claro que Jio no dejará piedra sin remover para democratizar Internet y ofrecer los beneficios de la tecnología a todos los indios. La tecnología dejará de ser un privilegio de unos pocos», declaró Akash Ambani, presidente de Reliance Jio. «El nuevo teléfono Jio Bharat es otro paso en esa dirección», añadió.

En este sentido, aseguró que seguirán dando «pasos valientes» para erradicar dicha brecha digital. «Nos preocupamos por todos los ciudadanos de nuestra nación, y haremos un esfuerzo adicional para garantizar que todos obtengan los beneficios de esta sociedad digital en la que se está convirtiendo nuestra gran nación», concluyó.

ACÁ TODO: