Conoce cómo mejorar tu conexión a internet de Cantv con estos sencillos pasos

A pesar de las “mejoras” que ha estado implementando CANTV en su servicio de internet, algunos usuarios siguen teniendo problemas de conexión y de estabilidad. La gente asegura que la conexión ha estado inestable, sobre todo desde el inicio de la cuarentena radical, debido a la gran demanda que ha tenido el servicio de internet por el aumento del teletrabajo y la presencia de usuarios en casa.

En algunas situaciones el problema se puede solucionar con pequeños cambios que podemos realizar en nuestro modem para mejorar la estabilidad del internet.

Uno de ellos es cambiar la modulación ADSL. Generalmente nuestros modem vienen por defecto predeterminado en modulación ADSL2+, sin embargo a pesar de que es una tecnología ya algo obsoleta, es la que mayor cantidad de datos soporta, 24mbps de descarga y 1 mbps de subida.

En teoría soportaría los nuevos planes de ABA CANTV de 22mbps, sin embargo en muchos sitios la infraestructura no está aún apta para los mismo, ya sea por problemas de cableado o en las centrales.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la configuración del modem, tal como explicamos en esta entrada. Ya una vez en la configuración, nos dirigimos a avanzado (advanced), luego a WAN y seleccionamos ADSL. Seguidamente se abrirá un nuevo menú el cual nos mostrará las modulaciones ADSL disponibles, y activas.
Asimismo, seleccionamos (G.dmt), ya que esta nos da mejor estabilidad, luego aplicamos los cambios y esperamos que el modem haga nuevamente la conexión y acepte la modulación.
Una vez ya aceptada la conexión, verificamos en estatus y procedemos a modificar nuevamente nuestro adaptador de red para que reconozca la IP de CANTV, tal como se explicó en la entrada anterior.
Seguidamente seleccionamos en configuración Panel de control redes e internet/ conexiones de red y seleccionamos el adaptador de red que estamos usando.  En este caso siempre será el de ethernet, seleccionamos propiedades, protocolo de internet versión 4, y por último marcamos la opción: Obtener una dirección IP automáticamente.
la opción de DNS la podemos dejar por defecto o colocar la de nuestra preferencia, generalmente usamos de Google DNS, en caso de que estemos conectados a un Router WiFi, lo reiniciamos, y nos conectamos de manera habitual.

Importante 

En algunos casos puede que esta solución no funcione del todo, ya que muchas veces el problema se debe a problemas de cableado o propios en las centrales de CANTV.
Con información de arepatecnología