A partir del próximo lunes 19 de septiembre Twitter permitirá que publiques tweets más largos que nunca. Pero esto no quiere decir que vayas a tener a tu disposición más de 140 caracteres para escribir, sino que la red social contará los caracteres de forma diferente cuando incluyas imágenes, archivos o encuestas.
El límite de los 140 caracteres de Twitter para sus mensajes ha sido su principal característica desde que la red social nació hace ya casi una década y eso no va a cambiar, según especificó Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, hace un par de meses cuando se dieron a conocer sus planes para que existieran tweets más largos.
La única diferencia es que ahora las fotos, imágenes, GIFs, encuestas y otros tweets que cites no te robarán tantos caracteres de tu tweet. Eso quiere decir que tendrás a tu disposición casi todos los 140 caracteres de siempre incluso cuando añades un par de fotos para acompañar tu mensaje.
El cambio lo viviremos en la red social a partir del próximo 19 de septiembre. La mala noticia es que Twitter seguirá contando como siempre los enlaces que incluimos en nuestros tweets, lo que quiere decir que no podrás contar con los 140 caracteres completos para comentar ese enlace interesante que publicaron los chicos de Gizmodo en Español. Esperemos que Dorsey cambie esto en el futuro.