Un revuelo ha causado entre clientes venezolanos la decisión de la compañía Motorola de bloquear mediante una actualización los teléfonos marca Verizon, con lo cual quedaron imposibilitados de funcionar en el país.
“Hemos verificado su caso y me gustaría indicarle que Motorola ha tomado medidas, en nombre de nuestros socios operadores y proveedores de servicio, para administrar los teléfonos bloqueados por subsidios. Hemos vuelto a bloquear los teléfonos que fueron desbloqueados sin la autorización del operador. Tu teléfono es uno de esos. Es posible que desee ponerse en contacto con el vendedor para obtener ayuda”, es la respuesta corta-pega que la compañía está ofreciendo en sus redes sociales a los usuarios que se encuentran en la misma situación.
Al parecer, la situación se presenta porque dichos aparatos son adquiridos en Estados Unidos y desbloqueados ilegalmente para que funcionen en Venezuela.
La recomendación es que al comprar un teléfono de segunda mano verificar si el dispositivo no ha sido incluido en la lista negra, por pérdida o robo, en países como EEUU, Canadá, Australia, Irlanda, Francia, países de Europa central, u otros, reseña LaIguana.TV
los teléfonos bloqueados por subsidios. Hemos vuelto a bloquear los teléfonos que fueron desbloqueados sin la autorización del operador. Si tu teléfono es uno de esos; Es posible que te pongas en contacto con el vendedor para obtener más ayuda. -Karla 2/2
— Motorola Soporte (@MotorolaSoporte) June 20, 2019
A dónde les llevaremos los equipos para ver si Motorola hace un museo con los equipos que bloqueó????
— jogsf (@jogsf) June 20, 2019
Lo otro es el tipo de bloqueo que les realizaron, habría que verificar si es por actualización o viene directo de Motorola, porque el de varios conocidos, sin ser actualizados, dejaron de identificar los simcards.
— Carol Blackman (@CarolBlackman) June 20, 2019
Esto desequilibró sin duda las expectativas de Verizon que necesitaba tales equipos en sus redes y por condiciones legales de contrato solicitaron a Motorola el bloqueo de los mismos, lo cual es legal.
— Rodriguez Tecno C.A (@RodriguezTecno) June 20, 2019