Cómo solucionar los códigos de error más comunes en su deco de DirecTV

Varias pueden ser las razones por las que algunos decodificadores de DirecTV aún no se han reactivado y no muestran la señal del servicio de televisión satelital, que fue restituido el pasado viernes 14 de agosto luego que la empresa Scale Capital concretara la compra de Galaxy Venezuela, compañía comercializadora de estos servicios de televisión paga.

Tras pasar los primeros tres días del anuncio del retorno de la señal de este servicio, que fue suspendido luego que la multinacional estadounidense AT&T, Inc. decidiera cerrar sus funciones en Venezuela, aún hay usuarios que no han podido activar la señal.

El periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy aclaró en Twitter las dudas y explicó los motivos por los que algunos decodificadores no se han activado.

Las dudas también pueden ser aclaradas en la página www.galaxyvenezuela.com, donde Scale Capital responde a los clientes cómo será el servicio. Asimismo pusieron a disposición la cuenta de Twitter @GalaxyVenezuela.

Uno de los códigos más comunes que aparece en pantalla tras conectar el decodificador es 721. Monroy dijo que anteriormente esto indicaba falta de pago, pero en esta oportunidad es necesario esperar.

Explicó que el código 721, al igual que el 722, puede indicar que el aparato está a la espera de hacer conexión con el satélite.

Otro código de error común es el 771, que significa que es posible que exista una falla en la conexión con la antena y la conexión con el decodificador.

Si aparecen los códigos 761, 762 o 763, el usuario debe verificar si no se dañó la tarjeta del decodificador.

El código 764 indica que se insertó una tarjeta de acceso incorrecta al decodificador. Por lo tanto, si se tiene más de un dispositivo en el hogar, pruebe colocándole una tarjeta distinta para ver si estaban intercambiadas.

El error 711 ocurre cuando la tarjeta inteligente o el decodificador no se encuentran activos. Los usuarios deberán verificar que la tarjeta, el decodificador y la antena estén bien conectados.

La reactivación de los decodificadores es progresiva, por lo que Monroy aconsejó a los suscriptores esperar al menos hasta el martes 18 de agosto.

“Estamos en el proceso de reactivar operaciones, incluyendo el servicio al cliente. Por el momento la recomendación es seguir los pasos descritos en la nota de prensa”, precisó la compañía en la página de Galaxy Venezuela.

Scale Capital informó en su comunicado que durante 90 días el servicio de Directv será gratuito. Por ahora se desconoce cómo será la estructura de pago. Canales como Fox Premium, Pay-per-view o HBO siguen sin estar disponibles porque la compañía aún no dispone de una estructura para cobrarlos.

Con respecto a la parrilla de programación, la empresa señaló que en las próximas semanas publicarán información sobre los paquetes de programación y la oferta comercial. Pidieron estar alertas a la página web, donde compartirán información al respecto.

– «No regresó DirecTV a Venezuela» –

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en tecnología, aclaró en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, que DirecTV no regresó a Venezuela. Lo que volvió fue la señal de la mano de la compañía Scale.

«El negocio está en que entra en un mercado donde ya tiene el 50% de la torta. Es decir, cuando DirecTV salió de Venezuela tenía 2.2 millones de suscriptores que es casi la mitad de los suscriptores de la televisión paga en Venezuela. Hay que destacar que DirecTV trabajaba con precios irreales y la empresa ha exigido una sinceración de las tarifas, lo que también representa un negocio», agregó Espinoza.

Los 2.2 millones de usuarios de DirecTV se preguntan en estos momentos si el servicio sufrirá algunos cambios y si la señal se mantendrá intacta.

«El cambio más importante es que no están los dos canales sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que son Globovisión y PdvsaTV. Si están la mayoría de los canales tradicionales que tiene un servicio de televisión por suscripción. Faltan algunos canales venezolanos, pero por cuestiones técnicas. Esta fue una transacción tan rápida que se hizo al revés. En estos momentos no hay infraestructura técnica, tecnológica ni de cobro, pero ya se restableció la señal», detalló.

«Ahora la empresa Scale tendrá que ver cómo levanta esas infraestructuras. No hay ningún canal venezolano, porque no hay nadie que opere en el centro de conexión digital de Caracas», añadió el periodista.