Una de las maneras en que trata de conectar a el mundo es a través de los chats en video a través de su aplicación de mensajería Messenger.
Los chats de video, o videollamadas, no son una novedad. Antes de que Facebook Messenger comenzara a habilitarlo para sus usuarios en iOS y Android a nivel mundial este mayo, ya lo tenía disponible mediante su app Facetime y Microsoft con su aplicación Skype.
Ahora al ser un app ya completamente independiente de Facebook — con más de 700 millones de usuarios activos mensuales — la gigante de redes sociales de Menlo Park, California, se ve con el mismo potencial que sus rivales de mantener a sus usuarios dentro de su aplicación con chats de video.
Si no has chateado por video en Messenger, sigue estos pasos para iOS y verás qué fácil es:
Abre el app de Facebook Messenger en tu dispositivo y busca a la persona a quien quieres llamar por video.
Cuando abras el mensaje, si miras en la esquina superior derecha verás un cámara de video. Hazle clic.
Esa acción comienza a llamar automáticamente a la persona deseada. Como notarás, Facebook te avisa que necesitarás estar conectado a una red Wi-Fi, de lo contrario el app utilizará tus datos. También notarás que en el fondo está tu imagen.
Cuando la otra persona conteste, podrás verla a través de la cámara frontal de su móvil; tu interlocutor te puede mostrar lo que le rodea con la cámara trasera.
La persona que llama aún podrá verse en una pantalla pequeña en la parte inferior derecha del móvil.
Ya está, es así de fácil.
Si la persona no contesta, aparecerá en el historial de mensajes una nota que dice que la persona «tiene una llamada perdida tuya», indicará la hora en que llamaste y te dará la opción de llamar de .
Fuente: El Impúlso