Cómo enviar fotos y vídeos en alta definición por Whatsapp

WhatsApp

Compartir imágenes por WhatsApp ya no implica que estas lleguen con mucha menos calidad a los destinatarios. La plataforma de mensajería incluye una herramienta que te permite enviar fotos y vídeos en HD, es decir, en alta resolución. No solo agradecemos la inclusión de esta función, sino también lo tremendamente fácil que es su uso. Si aún no sabes cómo utilizar el envío de fotos y vídeos en HD, en este artículo te explicamos el procedimiento paso a paso.

Antiguamente, para compartir imágenes en alta resolución por WhatsApp era necesario enviarlas como documentos, de esa forma no perdían calidad. Otra opción era recurrir a otras aplicaciones como Telegram, que sí admitían envío de imágenes sin pérdida de resolución. Estos problemas ya son cosas del pasado, pues ya no hace falta que te muevas de WhatsApp para compartir fotos y vídeos en alta calidad con tus contactos.

Cómo enviar fotos y vídeos en HD por WhatsApp

Agosto de 2023 fue el mes en el que WhatsApp introdujo unas de las herramientas más solicitadas por sus usuarios. Primero llegó el envío de fotos en alta definición y, tan solo unos días después, vimos cómo desembarcaba el envío de vídeos en alta resolución. Gracias a estas dos funciones, compartir imágenes por WhatsApp ya no significa aceptar que estas pierdan buena parte de su nitidez.

Como mencionábamos anteriormente, enviar fotos y vídeos en HD por WhatsApp es un procedimiento especialmente sencillo. No necesitas conocimientos avanzados, tan solo seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que quieres enviar las imágenes.
  2. Toca en el botón del clip de la parte inferior y entra en «Galería».
  3. Selecciona las imágenes que quieres compartir y toca en el tick verde de la esquina inferior derecha.
  4. Toca en el botón «HD» que aparece en la parte superior.
  5. Selecciona la opción «Calidad HD» y procede a enviar el contenido.
  6. Lo que hace esta función es conservar la calidad original de la imagen que vas a enviar. En el caso que hemos puesto de ejemplo, la resolución es de solo 1280 x 720 píxeles, pero hemos probado con otras imágenes que alcanzaban los 4096 x 2692 píxeles y la herramienta funciona igual. Ten en cuenta que la calidad estándar viene configurada de forma predeterminada, así que siempre debes seguir el procedimiento anterior para enviar las fotos y vídeos en HD.

    Si aún no te aparece el botón HD en tu smartphone, solo tienes que actualizar la app de WhatsApp para que reciba la herramienta en cuestión. Una vez actualices, ya deberías tener acceso a esta función que cambiará por completa tu experiencia al compartir contenido audiovisual a través de la plataforma de mensajería. Recuerda que el envío de archivos en WhatsApp está limitado a 2 GB de tamaño, no podrás enviar vídeos de un peso mayor.

Con información de Andro4all