Cómo ‘arrepentirse’ en Gmail de un correo embarazoso

Hay pocas cosas peores que la sensación de desasosiego que nos invade un segundo después de mandar un correo electrónico a quien no debemos, o diciéndole algo de lo que nos arrepentimos nada más hacer clic. También es bastante pesado recibir newsletters a las que te has suscrito por error o por necesidad (para obtener un servicio concreto y puntual), y es muy pesado tener que buscar siempre ciertos correos perdidos en el fondo de la bandeja. Todo eso tiene solución fácil, en cinco minutos.

CÓMO RECUPERAR UN ‘EMAIL’ ENVIADO POR ERROR

Lo que poca gente sabe es que Gmail permite recuperar ese email, o sea, que no llegue a enviarse. La opción hay que configurarla antes, eso sí. Basta con que vayas a la ruedecita de herramientas de la derecha y despliegues Configuración.

Y no olvides pinchar abajo del todo en 'Guardar cambios'.

No olvides pinchar abajo del todo en ‘Guardar cambios’.

En el capítulo General encontrarás la opción Deshacer el envío. Aparte de activarlo, puedes decirle cuántos segundos después de darle a enviar quieres que permanezca activa la posibilidad (pasados esos segundos el servidor lo envía ya sin remedio).

CÓMO BORRARSE DE UNA ‘NEWSLETTER’

Muchas de estos correos de las listas de distribución vienen ya con un botón (bastante escondido, por cierto) para “Anular suscripción” o “Unsubscribe”. Pero es mucho mejor la solución de Gmail. Directamente, al lado del remitente de un correo masivo ya te ofrece la opción de Anular suscripción. Eso sí, no hace milagros: simplemente te manda a la página del remitente y a su formulario de baja, no lo hace directamente.

 

CÓMO ORGANIZAR EL MENÚ DE CARPETA DE ENTRADA

Ya sabes que Gmail, por defecto, tiene a la vista lo típico (Recibidos, Enviados) y otras dos pestañas (Social y Promociones) que separan los correos ya de inicio (aunque esto también se puede reconfigurar). Pero también sabes que hay un modo de archivar correos que es por etiqueta (palabras clave que tú decides y que los agrupan, como “ocio”, “familia”, “coche nuevo”…). Bien, pues puedes decidir que se vean directamente a la izquierda (en la misma lista que Recibidos…) para usarlos como una carpeta de recibidos más, por si quieres ir directamente a ellos.

Incluso puedes elegir que solo aparezcan si llega un correo nuevo.

Incluso puedes elegir que solo aparezcan si llega un correo nuevo.

TLife