Cómo aparecer desconectado en Whatsapp aunque estés en línea

¿Alguna vez no quisiste que te vean en linea o conectado en WhatsApp para no responderle a esa persona que no deseas? Pues existen dos métodos para pasar desapercibido y así poder leer tus mensajes sin que nadie se entere. El proceso es muy fácil y rápido.

Para iniciar solo deberás tener la aplicación de WhatsApp actualizada y a continuación utilizar alguna de las opciones.

La primera opción para no aparecer en linea es:

Con nuestras amigas las aplicaciones, nos facilitan muchísimo las cosas y en este caso, estas aplicaciones te salvaran cuando no quieras que tu mama, tu novia, tus amigos, tu vecina y cualquier otra persona sepa que no quieres hablar con ella en ese momento.

Lectura privada para Whatsapp

lectura privada de whatsapp

Es la mas practica ya que podrás no aparecer en linea aunque estés conectado en whatsapp sin necesidad de algún paso previo y podrás descargarla directamente de la Google Play.

Para lograr tu objetivo vas a necesitar la aplicación Lectura Privada para WhatsApp si quieres descargarla solo debes darle click al enlace. Es una aplicación de poco peso y con una interfaz muy sencilla.

Una vez tengas instalada la aplicación lo que deberás hacer es,  es permitir el acceso a las notificaciones ya que sin dicho permiso no podrá trabajar. Ya aprobado los permisos que te solicite la aplicación podrás entrar en WhatsApp y leer los mensajes de los contactos o escuchar las notas de voz sin que estos reciban la notificación de Leído y también sin que vean la última hora a la que te conectaste.

Whatsapp Plus

Esta alternativa llamada WhatsApp Plus incorpora más opciones de personalización de la interfaz respecto a la app original, dando a los usuarios la posibilidad de configurar el diseño del servicio a su gusto. Whatsapp plus es una aplicación gratuita para android que a diferencia de «lectura privada para whatsapp» no se consigue en la Play store, pero no te asustes, todo tiene solución y esta es muy sencilla.

Si aun no te convence esta alternativa, acá te dejamos las características mas resaltantes de la aplicación.

Características destacadas de Whatsapp plus:

  • Incluye un repertorio mas amplio de emoji.
  • Puedes ocultar tu ultima conexión sin dejar de ver la ultima conexión del resto de tus contactos.
  • Amplía las posibilidades de envió de archivos.

Ahora bien, teniendo en cuenta esas características de seguro quieres probar esta alternativa para no aparecer en linea aunque lo estés, como te comentábamos mas arriba esta aplicación al no encontrarse en la Play Store, el proceso para instalarla es un poco diferente pero muy poco complicado.

Pasos para la instalación de Whatsapp Plus:

  • Disponer de un dispositivo Android
  • No tener la aplicación original de Whatsapp instalada y si la tienes (lo que es muy probable) solo debes eliminarla.

Una vez que tengas los dos primeros puntos listos, procedemos a la instalación.

  • Primero debes seguir este enlace para dirigirte a la pagina en la que sin problema alguno y muy fácilmente podrás darle a instalar y unos pocos minutos mas tarde tener la aplicación descargada en tu dispositivo.

nota: debes activar la opción de  ‘Orígenes desconocidos’ en el menú del dispositivo, de forma que se habilite la instalación de aplicaciones de fuentes ajenas a Google Play (es muy fácil de conseguir en la configuración del dispositivo).

origenes desconocidos

pasos para activar «orígenes desconocidos»

  • Por ultimo, solo es necesario acceder al archivo de instalación a través del explorador de archivo donde se visualicen las descargas del navegador en tu dispositivo (suele ser un icono llamado descargas o archivos) y ubicar la aplicación para ejecutar la instalación.
gestor de archivos

ejemplo de gestor de archivo

Culminados estos pasos tendrás tu nueva aplicación con la que podrás continuar comunicándote con tus amigos, pero lo mas importante, no podrán ver si estas o no en linea.

 

La segunda opción para no aparecer en linea es:

modo avion

Esta opción a pesar de ser muy básica la deberás realizar cada vez que quieres no aparecer en linea aunque lo estés.

Para ello deberás ir directamente a la barra de notificaciones en donde encontrarás el icono de “modo avión”. Presiónalo y en ese momento se desactivarán todos los programas que has usado y que no usas hasta el momento.

Asimismo se cortará el internet y la señal Wifi. Tras hacerlo, ingresa a WhatsApp, responde a los que tengas que responder, y mira todos los mensajes que te han escrito.

De ese modo aparecerás como desconectado aunque estés en linea. Es un truco bastante sencillo que no muchos lo han utilizado de momento.

Muy sencillo ¿cierto?

La decisión de que opción utilizar sera solo tuya considerando cual se adapta mas a tus necesidades.