Cinco tips para proteger tu smartphone de los hackers

En entrevista con este medio, Alex Grimaldo, gerente de preventa para Estados Unidos y América Latina de la de , dio a conocer algunos de los riegos más importantes que corren quienes cuentan con un .

una aplicación para el celular
De acuerdo con Grimaldo, es importante tener este tipo de apps porque hay muchos ataques en la red. Recomienda Avast Mobile Security.

– Crear una contraseña fuerte
Según el experto, utilizar una combinación de símbolos y números los ayudará a protegerlos de riesgos y que otras personas ingresen a su dispositivo.

– No guardar contraseñas en las notas
Alex Grimaldo señala que este es uno de los errores más comunes de los usuarios, por ello es mejor descargar una aplicación de contraseñas seguras.

– No conectarse a una red móvil abierta
Cifras revelan que el 75% de los que ingresan a Internet lo hacen desde una red Wi-Fi sin seguridad, lo que es aprovechado por hackers para robar datos. Por eso recomienda utilizar una conexión segura o bajar una app como Avast SecureLine.

– Tomar todas las medidas necesarias para evitar ser atacados
Aunque los robos no se pueden evitar en su totalidad, Grimaldo señala que sí pueden tener una app que pueda tomarle una foto al ladrón para poder denunciarlo. Una de estas aplicaciones es Avast Mobile Secutity, aunque ese servicio tiene un costo extra.

Fuente: Publimetro