Científicos de Dinamarca descubren un mecanismo que permitirá respirar bajo el agua casi eternamente

¡Grandioso invento! Para los amantes de las profundidades será algo maravilloso. Su nombre es Cristal de Aquaman y un grupo de científicos de Dinamarca dirigieron el proyecto para hacer posible que a través de un material cristalino se pudiera absorber el aire de una habitación completa.

¿Pero cómo funciona?

Lo que hace este material es extraer oxígeno del agua de forma continua y sin consumo de otros recursos. El artefacto funciona con cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, separando el oxígeno. Este material cristalino puede absorber el aire de toda una habitación.

El equivalente a tres botellas presurizadas de oxígeno es apenas una cucharadita en Cristales de Aquaman. Los científicos indicaron que una vez que el oxígeno es absorbido por el cristal se puede liberar con una pequeña cantidad de calor o mediante su exposición a una baja presión de oxígeno.

Además de practicar deportes bajo el agua, el Cristal de Aquaman también tendría un impacto positivo para la medicina, contribuyendo a afecciones como el asma y otras asociadas al sistema respiratorio. Las personas podrían obtener asistencia para respirar sin necesidad de utilizar la mascarilla.

De momento no puede realizarse su producción a gran escala ya que la fórmula química tiene un nivel de complejidad muy alto, pero están buscando la fórmula para conseguirlo.

¡Un invento que revolucionará la ciencia, no dejes de compartirlo!

Fuente: http://www.viralistas.com