Canales de atención de Digitel están siendo habilitados actualmente

La compañía de telefonía móvil Digitel precisó que procedieron a bloquear de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de sus canales de atención, los cuales están siendo actualmente habilitados, esto en referencia a la incidencia ocurrida hace unos días.

En ese sentido, destacó en un comunicado que los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica que los habilita, «se han mantenido funcionando con total normalidad en todo el país».

«La activación de nuestros mecanismos de seguridad permitieron que la amenaza fuera atendida, impidiendo la vulneración de la data de nuestros usuarios que son nuestra principal prioridad», agregó.

Amenazas de seguridad

Cabe recordar que hace días, Digitel presentó fallas para poder acceder a algunos de sus servicios y plataformas, debido a amenazas de seguridad en su sistema que los motivaron a bloquear temporalmente sus servidores como medida preventiva.

Las comunicaciones no han sido afectadas, pero en redes sociales los usuarios destacaron la imposibilidad de ingresar a la página web y recargar saldo, así como problemas en los centros de atención telefónica.