Boeing culminó el reajuste del sistema de seguridad del 737 MAX

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Boeing anunció este jueves que ha completado la actualización del sistema de estabilización MCAS de su modelo 737 MAX, sospechoso de causar dos accidentes que dejaron 346 muertos, así como los cambios requeridos en la formación de pilotos.

«Hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y ahora nos preparamos para el vuelo de certificación final», declaró el presidente de la compañía, Dennis Muilenburg, en un comunicado.

La noticia marca un paso importante para la vuelta al servicio de este avión estacionado en tierra desde mediados de marzo, tras dos accidentes de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, reseñó AFP.

Los inversores respaldaron el anuncio provocando un salto en la acción, dado que el 737 MAX es el motor de ventas del grupo de Chicago.

Boeing indicó que ha completado más de 207 pruebas de vuelo durante un total de más de 360 horas con el 737 MAX modificado. Además, dijo que ha acompañado los cambios con las pruebas en simulador.

Este último punto es importante porque países como Canadá requieren capacitación de pilotos en simuladores, mientras que la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) recomienda solo pruebas de iPad.

El fabricante de aeronaves dice que ha presentado todos los elementos de capacitación de pilotos a las autoridades de aviación civil de diferentes países, así como a los clientes de las aerolíneas.

Según informó la compañía, ha realizado una serie de contactos sobre el tema con transportistas de todo el mundo, y ahora espera la decisión de la FAA para llevar a cabo la prueba de vuelo de prueba para la certificación de los cambios en su 737 MAX.

La FAA, cuya credibilidad ha sido cuestionada por la crisis del 737 MAX, aún no ha fijado una fecha y quiere asegurarse de que todos los elementos presentados por Boeing estén completos y cumplan con sus requisitos, dijo el jueves a la AFP una fuente interna.

Daniel Elwell, el jefe interino de la agencia, sin embargo, dijo el miércoles frente a funcionarios de Estados Unidos que el vuelo de prueba podría realizarse la «próxima semana» o días después.

Es probable que se lleve a cabo antes del 23 de mayo, cuando la FAA invitó a sus homólogos de los otros países a explicar las modificaciones del 737 MAX.