La Nasa anunció que este sábado un asteroide de aproximadamente 1/4 del tamaño del monte Everest se acercará a la y pasará a una distancia de 25 millones de Kilómetros, tal vez mucho en términos terrestres, pero considerado «poco» en el área de la astronomía.
Descubierto el 30 de marzo del año 2000 y clasificado como «cercano» sólo por el hecho de cruzar la órbita de la Tierra, el asteroide «86666» tiene un diámetro de 2,6 kilómetros y se acerca a una de 64.000 kilómetros por hora. Su tamaño es suficiente como para desencadenar una catástrofe global, pero de acuerdo a la Nasa no existe peligro para la Tierra.
In response to Qs, asteroid 86666 (2000 FL 10) will safely pass Earth Oct 10 by over 15 million mi/25 million km. It poses zero threat.
— Asteroid Watch (@AsteroidWatch) October 8, 2015
Recordemos que todos los asteroides son monitoreados por el programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien se encarga de hacer un seguimiento de las órbitas de los cometas y asteroides al mismo tiempo que publica advertencias si de estos objetos tiene peligro de chocar con el planeta.
Según la agencia espacial, no existen impactos pronosticados en un futuro cercano y los asteroides potencialmente peligrosos conocidos tienen menos de un 0,01% de posibilidades de chocar con la Tierra en los próximos 100 años.
Fuente: La Tercera