Así veremos minuto a minuto el eclipse en una súper luna este domingo

El eclipse lunar de este domingo tendrá la particularidad que coincidirá con una súper luna, por lo que según algunos expertos de la Nasa, el último eclipse del año se verá en una luna 14% más grande de lo habitual.

 

El “perigeo” o punto en el que la luna está más cercana a la tierra tendrá inicio en Venezuela a las 8 y 30 de la noche de este domingo 27 de septiembre.

 

Según el experto y director del Centro de Estudios Científicos-Astronómicos de Miranda (Cecam), Bryant González, el proceso de la luna hasta llegar a su profundo eclipse, tendrá diversas etapas en las que se verá diferentes tonalidades de nuestro satélite natural.

 

“Primero, como a las 7:00 pm, la vamos a notar saliendo por el horizonte del Este, amarillenta por la dispersión de los rayos del sol. A las 8:30 pm una especie de sombra la va a cubrir y la tornará opaca. A 10 minutos para las 9:00 pm empezará a tornarse anaranjada y, mientras trascurren los minutos,  empezará a enrojecerse. El punto máximo será aproximadamente a las 9:15 pm, cuando se verá completamente roja. A las 9:30 pm comenzaría el efecto inverso y ya a las 10:00 pm estaría otra vez blanquecina”, indicó González.

 

Según explica este especialista, el mundo cada año tiene 4 eclipses (dos de luna y dos de sol), los cuales pueden ser o no ser vistos en distintos lugares del planeta. El de este domingo, se verá en toda la América (norte y sur), África y Europa, así como algunas partes en Asia.

 

(LaIguana.TV)