Así será la publicidad que permitirá WhatsApp a partir del 2020

Su vicepresidente, Chris Daniels reveló cómo serán los anuncios que verán los usuarios.

El año 2020 supone el inicio de una nueva etapa en la popular aplicación de mensajería instantánea: WhatsApp permitirá la publicidad en la aplicación.

De acuerdo con información de ABC, hace ya tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, pusiera en marcha un sistema de anuncios en la “app”. Lo avanzó Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp. Así, será el año que viene cuando los usuarios empiecen a ver anuncios.

No se conocían detalles, en cambio, de cómo se introduciría la publicidad. ¿Sería como en Instagram Stories? ¿Diseñaría la compañía una nueva fórmula? Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, ha desvelado a través de Twitter cuál será la estrategia que ha diseñado Zuckerberg: será a través de los Estados de WhatsApp donde los usuarios vean los anuncios.

Ha sido en una conferencia organizada por Facebook en Róterdam este martes donde un empleado de Facebook ha confirmado la noticia: los anuncios en los Estados de WhatsApp estarán listos el año que viene, en 2020. A través de un vídeo o foto con un link, el usuario tan solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para acabar en la página web de la compañía que se anuncia. Además, los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad.

Facebook lleva varios años trabajando en cómo obtener rentabilidad de una aplicación líder que es gratuita. De hecho, se barajaba 2019 para su puesta en marcha.

La fórmula de Instagram Stories le ha funcionado a la perfección, por lo que Zuckerberg quiere sacar también todo el provecho posible a su más exitosa «app». reseña sipse