Así podrás evitar perder las fotos de WhatsApp tras la última actualización

WhatsApp

La última actualización de WhatsApp trae consigo cambios importantes para los usuarios, como el borrado automático de archivos recibidos o enviados en conversaciones temporales. De esta manera, la aplicación eliminará automáticamente fotos o videos para garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.

Como detalla la web especializada WABetaInfo, la nueva versión beta para Android 2.22.4.14 del pasado mes de febrero desactiva de manera automática la opción de guardado de archivos en chats temporales.

¿En qué se basa esta nueva actualización? 

Hasta ahora, los archivos que se enviaban o se recibían por esta aplicación se almacenaban en la galería del teléfono por defecto. Con esta actualización, las personas que quieran seguir guardando automáticamente los archivos tendrán que activar la función de manera manual.

En un principio, esto solo afectaba a los archivos recibidos a través de estas conversaciones, ya que los usuarios podían seguir guardando las capturas de pantalla de los chats en la galería. Sin embargo, desde WABetaInfo señalan que WhatsApp está implementando estos cambios de visibilidad de los archivos multimedia para todos los usuarios de Android e iOS.

En este sentido, cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en la aplicación para que desaparezcan al cabo de 24 horas, siete días o 90 días. «La selección más reciente afectará a los mensajes nuevos del chat, los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio», explican en WhatsApp.

Cuando se proceda a borrar un chat temporal, la aplicación ya no abrirá automáticamente una ventana en la que se pueda seleccionar la opción ‘Guardar en la galería’ los archivos recibidos a través de estos chats. De tal manera que para que los usuarios puedan conservar imágenes o vídeos tendrán que desactivar la opción de mensajes temporales.

por 20 Minutos

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora