Así podrás activar la “cámara secreta” de WhatsApp y conocer para qué sirve

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Su sencillez y practicidad facilita la comunicación con otras personas, así como el envío de diferentes imágenes, videos y documentos. Además posee ciertas funciones, algunas menos conocidas: este es el caso de la “cámara secreta” que pocos usan.

Por Crónica

Al momento de iniciar la cámara vinculada a WhatsApp, hay dos opciones de público conocimiento. Una es sacar una foto desde el chat de un determinado contacto para enviársela, y la otra es presionar directamente en el ícono del lente que se ubica en la esquina superior derecha, cuando se visualiza el listado de las conversaciones.

Sin embargo, la empresa estadounidense Meta brinda una alternativa disponible solo para quienes tienen un dispositivo con sistema operativo Android. Resulta de mucha utilidad y no requiere instalar ningún archivo de dudosa precedencia. Por el contrario, es de fácil acceso desde la configuración del celular.

Cómo activar la “cámara secreta” en WhatsApp

1. En cualquier celular Android, ingresar al menú general y visualizar el ícono de WhatsApp.

2. Mantenerlo presionado durante unos segundos hasta que se despliegue una lista de opciones.

3. Pulsar en “Widgets”. Allí aparecerán tres opciones: uno para tener una lista de los mensajes, otro para crear un atajo al chat de un contacto y, por último, el de la “Cámara de WhatsApp”.

4. Elegir este último, apretarlo nuevamente por unos segundos hasta que se pueda arrastrar la herramienta hacia la pantalla de inicio.

5. Colocarla en el lugar deseado para poder acceder rápidamente a la cámara de la aplicación de mensajería.

Así debería verse el atajo de la cámara de WhatsApp.

WhatsApp: cuál es la función de la “cámara secreta”

Se trata de un atajo súper útil que permite ingresar a toda velocidad a la cámara de WhatsApp para poder capturar fotos y videos de manera instantánea. Así, en pocos segundos se podrá publicar el archivo en “Mi estado”.

Esa actualización se puede compartir así como está o incluso decorarla con stickers, dibujos, filtros y palabras a gusto. También permite seleccionar la opción «efímera» para que los contactos solo puedan verla una vez.

Está pensado para no tener que ingresar necesariamente a WhatsApp cada vez que se desee difundir un contenido a la comunidad. Los widgets también están disponibles para muchas otras aplicaciones, por lo que es cuestión de investigar y ponerlos a prueba.

Algunos ejemplos son Google Chrome, Instagram, TikTok y YouTube, cuatro plataformas muy utilizadas por los usuarios a nivel global. Todas poseen atajos prácticos para acceder a las herramientas más usadas en cada una.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora