Apple Event concluye sin iPhone 12

El evento anual de Apple se concentró en la presentación de los nuevos Apple Watch y iPad, con lo que el iPhone 12 brilló por su ausencia, como algunos analistas habían previsto. La pandemia de covid-19 ha afectado a diversas compañías y Apple no logró escapar. Se prevé que el anuncio del nuevo iPhone 12 llegue en octubre.

Apple acostumbró a sus usuarios y fanáticos de la marca que septiembre era el mes clave para su gran evento en el auditorio Steve Jobs que la compañía tiene en su campus de Cupertino, California. Hoy, la tecnológica presentaró varios productos de su amplio ecosistema tecnológico en una cita que se realizó sin público y vía streaming.

A diferencia de años anteriores, este habitual evento no estuvo centrado en torno a sus populares iPhone. La pandemia de coronavirus que castigó a la industria mobile, incluyendo a los planes de Apple, pospuso la presentación de la renovada línea de teléfonos que promete conectividad 5G, entre sus novedades.

Para conocer al esperado iPhone 12 habrá que tener un poco más de paciencia, al menos hasta octubre, tal y como confirmó Apple a sus accionistas, mientras que reconocidos analistas del sector como Ming-Chi Kuo y hasta la agencia Bloomberg directamente apuntan a mediados de octubre para el gran evento de sus renovados teléfonos.