Apple bate récords con 13 millones de iPhones vendidos el fin de semana

informó este lunes de que vendió 13 millones de sus nuevos iPhones durante el fin de semana, marcando así un récord de ventas para un lanzamiento de un nuevo de sus ‘smartphones’.

«Las ventas del 6S y 6S Plus han sido fenomenales, sobrepasaron cualquier primer fin de semana de a la venta en la historia de Apple», dijo el jefe ejecutivo de la , Tim Cook.

El gigante tecnológico californiano empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus el viernes en nueve países. Este lunes, la empresa declaró que el estará disponible a partir del 9 de octubre en otros 40 mercados, entre ellos Italia, México, Rusia, España y Taiwán.

Apple también desveló los nuevos términos financieros y de arrendamiento para los consumidores de Estados Unidos, los cuales según los analistas podrían disparar aún más las ventas y estimular a los usuarios a cambiar de aparato con más frecuencia.

Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están ocultas en su interior. La pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario (‘3D Touch’). Esto permite, por ejemplo, ver el contenido de un correo o de un sitio internet sin tener que abrir la aplicación o acceder directamente a los contactos favoritos en las aplicaciones de mensajería.

Los nuevos iPhone integran también una nueva cámara de fotos de 12 megapíxeles, pueden grabar vídeos de alta definición (4K) y sacan fotografías que se animan cuando se pulsa sobre ellas.

AFP