El gigante tecnológico Apple introdujo una protección adicional para los teléfonos iPhone en caso de robo. Con la nueva medida la empresa de la manzana dificulta el acceso a los datos al retirar la posibilidad de usar un código y obligar a una autenticación biométrica.
Se trata de la actualización iOS 17.3. Esta nueva incorporación aumenta la seguridad y protección de un iPhone y una cuenta Apple ID en caso de robo y está destinada a proteger los datos de los usuarios. La actualización sobre todo se centra en operaciones consideradas delicadas.
Esta función obliga a una autenticación biométrica con FaceID (rostro) o TouchID (huella dactilar) para acceder a iCloud o realizar una transferencia bancaria. Esto se pedirá en lugar de requerir el código de desbloqueo de pantalla, que el ladrón puede haber visto.
En algunas acciones, además, añade un periodo de espera después de autenticar al usuario con éxito con un método biométrico. Así, de tal forma, se retrasa una hora la posibilidad de realizar operaciones como cambiar el código de acceso del dispositivo o la contraseña de Apple ID.
Esta novedad forma parte de las características que llegan con las actualizaciones iOS 17.3. Entre ellas está la posibilidad de colaborar en listas de reproducción o de utilizar emoji para reaccionar a una pista en una de estas listas. Europa Press