Apple advierte que este iPhone podría ser inservible a partir del 3 de noviembre

Que los dispositivos móviles de Apple pueden llegar a durar bastantes años lo demuestra el gran número de usuarios de iPhone 5 que todavía existen.

Y es que pesar de que Apple no vende este smartphone desde 2013, todavía son muchas las personas que lo siguen utilizando. Pero la vida de este dispositivo podría llegar a su fin si no se actualiza urgentemente su software.

Apple ha advertido a los propietarios del iPhone 5 que es necesario actualizar la versión del sistema operativo iOS antes de este próximo domingo. Si no lo hacen, podrían quedar totalmente desconectados de internet, sin acceso a la navegación en Safari, ni a correos electrónico. La App Store, iCloud y los mapas también quedaran inservibles.

La razón de esta hecatombe se explica debido a los cambios en el GPS que entrarán en vigencia en noviembre. Estos cambios vienen motivados por un problema en este sistema que se produce una vez cada 19 años. Tiene que ver con la forma en que se registran las semanas en los sistemas GPS, y que provoca que cada 19 años la fecha se restablece a cero.

Este problema afecta a las características que requieren la fecha y hora correctas, según explica Apple. Cuanto se dio el problema en abril, Apple tuvo que sacar una corrección de errores para evitar que los servicios de ubicación de los dispositivos y los relojes se confundieran. Pero las correcciones solo se aplicaron al software de Apple iOS 10.3.4 y iOS 9.3.6 y posteriores, por lo que cualquier persona que no haya actualizado a esta versión, se encontrará con problemas para usar su dispositivo.

Por esta razón, la compañía está avisando con alertas de pantalla completa a sus usuarios que advirtió perderán funciones clave en línea si no se actualizan a la versión de iOS 10.3.4 antes del domingo 3 de noviembre a las 12 del mediodía.

Si actualizamos a esta versión podremos salvar nuestro iPhone 5. Si la actualización no se completa antes del 3 de noviembre de 2019, se nos pedirá que hagamos una copia de seguridad y restauración utilizando un Mac o PC porque las actualizaciones de software por aire y la Copia de seguridad de iCloud no funcionarán.

Otros dispositivos como el iPhone 4S y varias versiones anteriores del iPad también se verán afectados. En el caso del iPad de cuarta generación solo se espera que pierdan la funcionalidad del GPS.

Comprobar la actualización

Después de actualizar su iPhone 5, podemos comprobar que hemos actualizado a la versión correcta abriendo la aplicación de configuración y tocando en General>Acerca de. A continuación, podemos buscar el número al lado de Versión de software, y comprobar que tenemos la versión 10.3.4. reseña la vanguardia