Aplicaciones que debes conocer de Blockchain

Blockchain

Actualmente, esta tecnología no sólo se está enfocada como la base de muchas criptomonedas importantes, su versatilidad permite aplicarla en una gran variedad de sectores. De hecho, aunque estos avances requieren superar desafíos y condiciones propias del Blockchain, está demandando una gran cantidad de programadores y desarrolladores de software, existen múltiples segmentos que permiten un espacio de trabajo a largo plazo.

En ese sentido, estos especialistas podrían tener una ventaja o mantenerse competitivos si conocen las potenciales aplicaciones de la tecnología en bloques. A continuación, se describen algunas de ellas que están en pleno desarrollo:

Finanzas disgregadas

También se conocen como “Finanzas Descentralizadas” y permiten mejorar los distintos servicios financieros tradicionales. Desde préstamos personales, hasta seguros y sistemas de ahorro.

Se trata de una aplicación que dispone de gran potencial, aunque su desarrollo depende del alcance y nivel de adopción que logre el ecosistema, cuenta con los mejores pronósticos de éxito.

Utilizando la base del blockchain, esta propuesta tecnológica permite brindar mejores condiciones en cada servicio, superando ampliamente los antiguos modelos. De hecho, el comercio de criptoactivos adquiere nuevas alternativas con la posibilidad de financiamiento. Si necesita saber más sobre el comercio de criptodivisas y comenzar a operar, puede visitar Bitqt App.

Blockchain como servicio

Se trata de una versión que facilita la creación de aplicaciones y otros servicios avanzados. En este nuevo modelo, la tecnología en bloque sirve de plataforma y saca ventaja del potencial que ofrece.

Además, el “Blockchain como servicio” suministra un informe detallado que es totalmente verificable. También cuenta con un software complementario para controlar el funcionamiento de cada aplicación, así como una estructura a la medida que promueve de forma indirecta la adopción de este nuevo modelo tecnológico.

Micropagos instantáneos

Es un concepto que aprovecha las cualidades del blockchain para permitir desembolsos instantáneos. A pesar de que, en sus inicios, fue desarrollada como una medida ante los inconvenientes relacionados con la capacidad de la red en bloques. No obstante, se ha topado con serios desafíos en el camino, existen informes de investigación que revelan serios problemas de seguridad en su estructura (un aspecto negativo en términos de transacciones).

Aunque tiene que superar este aspecto, las operaciones que se ejecutan en estas redes son eficientes en tiempo, más baratas y se validan de forma simple en comparación con transacciones que se realizan en la cadena (por ejemplo, la del BTC).

Este desarrollo también puede emplearse para realizar otros tipos de operaciones, siempre fuera de la cadena, por ejemplo: intercambios entre criptos.

Mejoras en la cadena de suministro

Es un elemento medular para muchas empresas y grupos empresariales. Por tal razón, están utilizando la capacidad del blockchain para mejorar el rastreo de información, reducir los fraudes y por ende brindar total transparencia en los procesos. La tecnología sin duda es un factor disruptivo en las cadenas de suministro.

Por otro lado, con este desarrollo descentralizado las compañías pueden disponer de un registro preciso sobre sus procesos. Sin lugar a dudas, significaría una evolución para el sector industrial con posibilidades reales para mejorar su eficiencia y desarrollo.

Minería de criptos fraudulenta

Los fraudes son una amenaza constante para este sector, en este caso, están relacionados con la minería de criptos a través del acceso ilegal a ordenadores y móviles. Aunque el potencial de la minería de criptodivisas aún no se ha examinado al detalle, los casos de ilegalidad son cada día más frecuentes.

Se están desarrollando servicios para identificar y evitar la situación, muchos se enfocan en una supervisión constante de la red, sobre todo porque las amenazas no se pueden identificar de forma simple.

Lenguaje para contratos inteligentes

Con una tecnología en plena expansión y desarrollo, surgen nuevas propuestas de mejoras que permitan facilitar el proceso. El lenguaje para contratos inteligentes permite una codificación más precisa y eficiente sobre la creación de acuerdos complejos.

Se trata de un código abierto, por lo tanto, existen muy buenas expectativas entre la comunidad de programadores en los próximos años.

Una tecnología que necesita aplicaciones funcionales para su desarrollo

Aunque sólo se ha conocido la “punta del iceberg” en relación al potencial del blockchain, ha sido evidente su capacidad para ingresar y aportar mejoras en distintos sectores financieros. Cada año se suman nuevos proyectos con alcances que pueden revolucionar el sistema que hoy conocemos.